Robata, el japonés al que todo el mundo quiere ir

Mi cena de cumpleaños, la del día de verdad, fue en el restaurante Robata, el japonés al que todo el mundo quiere ir. Mi hijo tenía muchas ganas de conocerlo, así que reservé aquí para soplar las velas con él.

Este restaurante es el resultado de la historia de Fabiola Lairet una de las pocas “sushi chef” mujer en el mundo y la primera en obtener el certificado en España, donde solo contamos con ocho. Después del éxito de su restaurante Robata en Barcelona ha decidido abrir otro en Madrid.

restaurante-robata-con-mi-hijo-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El restaurante está situado en el callejón de Puigcerdá, una de las calles más gastronómicas de Madrid. Cuenta con tres plantas y diferentes espacios cada uno de ellos decorado con personalidad propia. La decoración es sobria y elegante, pero con algunos toques desenfadados. Nosotros cenamos en la sala de la planta baja, la más casual, que cuenta con una barra al fondo. En la decoración se han empleado diferentes materiales como el ladrillo visto, el hormigón y la  madera. Las telas que se han utilizado son japonesas.

restaurante-robata-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

En este restaurante de cocina tradicional japonesa, elaborada con técnicas ancestrales, la carta es extensa y está dividida en diferentes apartados que incluyen platos muy típicos fusionados con otros de la cocina occidental. Algunas de las materias primas que utilizan vienen directamente desde Japón y otras son de nuestro país. Nosotros pedimos todo para compartir y tomamos muchas cosas -siempre que salgo a comer con mi hijo como más de lo que yo tomaría. Lo primero que pedimos fue okonomiyaki, que es nuestro plato favorito de la cocina japonesa. En Robata lo preparan con marisco y una pancake al estilo de Osaka con col, trocitos de calamar, langostinos, bonito, las salsas okonomiyaki y mayonesa japonesa.

restaurante-robata-okonomiyaki-te-veo-en-madrid.jpg

La carta cuenta con una parte dedicada a sus “top 8”. De esta pedimos toro soasado, que es ventresca de atún Bluefin con salsa yakiniku.

restaurante-robata-toro-soasado-te-veo-en-madrid.jpg

De la parte dedicada a las brochetas preparadas en robata -parrilla japonesa- tomamos una de solomillo, una de secreto ibérico y otra de salmón.

restaurante-robata-brochetas-te-veo-en-madrid.jpg

También probamos de la sección “los top rolls” el Nikkei de langostinos en tempura y aguacate cubierto de atún y salsa de leche de tigre, y  el Sexy Tuna de atún con fresa y queso crema cubierto con salsa caramelizada y dos nigiris de salmón.

restaurante-robata-rolls-te-veo-en-madrid.jpg

De postre tomamos una lemon pie deliciosa.

Las-mejores-tartas-de-limon-robata-te-veo-en-madrid.jpg

El servicio es muy amable.

85%

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO Robata 70€

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: la sala es un poco oscura de más

AMBIENTE: 85%

DECORACION: 80%

COCINA: 90%

SERVICIO: 85%

TERRAZA: 80%

Cocina tradicional japonesa con toques de fusión

Valoración 85%

C/ Callejón de Puigcerdá, 4 Teléfono 91 600 69 86 Mapa de situación.

restaurante-robate-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.