Mis top 10 para merendar en Madrid

Actualizado (Post original de 20 de diciembre de 2019). Hace ya algunos años que empecé a publicar listados con los mejores sitios para merendar y desayunar en Madrid. Desde el primer post que publiqué hasta hoy se han inaugurado muchos sitios que merece la pena conocer. A medida que los visito os los voy contando, pero hoy, a petición de algunos lectores, os cuento cuáles son mis top ten para merendar en Madrid. Algunos están ya en otras listas y otros son descubrimientos recientes que quiero ir incorporando y, sintiéndolo mucho, también tengo que quitar algunos que han cerrado.

 

Mis 10 sitios favoritos para merendar en Madrid

Por orden alfabético

 

Café del Jardín 

Museo del Romanticismo C/ San Mateo, 13 Teléfono 91 448 10 45 Mapa de situación.  Uno de los rincones más bonitos de Madrid. A mi me encanta dar un paseo por el museo y después sentarme, con el sol de otoño, a merendar o desayunar con un buen libro.

Cristina Oria 

C/ Ortega y Gasset, 29 teléfono 91 435 66 21 Mapa de situación Tienda, restaurante y cafetería gourment. Uno de los sitios para merendar más bonitos de Madrid. También cuenta con otro establecimiento, el primero que inauguró en C/ Conde de Aranda, 6 Teléfono 639 27 57 61 Mapa de situación. Lo veréis en muchos de mis listados porque tiene unas tartas deliciosas.

Dónde Mónica 

C/ Padilla, 3 Teléfono 91 577 76 57 Mapa de situación. Para mi es uno de los sitios con más encanto de la capital para sentarse a merendar. Me gusta mucho su jardín.

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

 C/ Montera, 37 Teléfono 91 531 02 60 Mapa de situación. Se puede merendar en la terraza de la azotea, que es muy acogedora, o en el salón de té-cafetería en la planta tercera.

El Riojano 

C /Mayor, 10 Tel 91 366 44 82 Mapa de situación. Fundada en 1885, es una de las pastelerías más antiguas de Madrid. Cuenta con un bonito salón de té donde, además de servir su estupenda repostería, podemos probar los dulces más típicos de Madrid de cada festividad.  

La Duquesita

C/ Fernando VI, 2  Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio. Siempre me ha gustado mucho, pero en el último año, desde que ampliaron el espacio, se ha convertido en mi sitio de cabecera para merendar y cada vez que tengo que hacer una cata porque me encantan sus palmeras, croissants y panettones, entre otras cosas. 

os-mejores-sitios-para-merendar-la-duquesita-te-veo-en-madrid.jpg

La Mallorquina

C/ Velázquez, 39 teléfono 91 521 12 01 Mapa de situación. Inaugurada hace apenas unos meses, es la segunda sede de la famosa Mallorquina de Sol. Lo más famoso, sus napolitanas, aunque su carta de pasteles es infinita. En esta pastelería también se pueden merendar algo salado.

Los-mejores-sitios-para-merendar-la-mallorquina-te-veo-en-madrid.jpg

Maison Kaiser

C/ Velázquez, 126 Teléfono 910 88 09 80 Mapa de situación. Sus croissants están en mi lista de los mejores desde que los descubrí, son los típicos franceses que me encantan. Desde entonces voy con frecuencia tomarlos y aprovecho para probar otros dulces y todo es bueno.

los-mejores-sitios-merendar-desayunar-maisson-kayser-te-veo-en-madrid.jpg

Mür Café 

C/ Plaza de Cristino Martos, 2 Teléfono 91 139 98 09 Mapa de situación Situado cerca de la Plaza de España, es un espacio muy acogedor donde tomar deliciosas tartas y la relación calidad precio es muy buena. 

merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Robuchon

C/ Pº de la Castellana, 12 Teléfono 91 453 87 28 Mapa de situación. Aunque sobre todo es un restaurante se puede ir desde la hora del desayuno a la cena. Hace unos días estuve tomando un té y me encantó. Situado en el espacio donde se encontraba Embassy, espero que nos de tantas alegrías gastronómicas. Tengo pendiente conocer el restaurante.

Los-mejores-sitios-para-merendar-te-veo-en-madrid.jpg

En el blog tenéis dos post uno con los 25 mejores sitios de Madrid para merendar (pincha aquí) y otro con 20 (Pincha aquí). Está en camino el tercero.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 Nov.2022

SECCIÓN: Desayunos y meriendas, DULCES Y CAFÉS

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.