Los 25 mejores sitios para merendar en Madrid

Madrid cuenta cada año con más sitios atractivos donde ir a merendar o a desayunar. A mi me encantan las dos cosas y, desde que empecé el blog, he ido escribiendo post sobre los mejores sitios para hacerlo. Con el paso del tiempo van abriéndose sitios nuevos, pero también se van cerrando. En este post recojo, por orden alfabético, los que más me gustan en este momento.

Ascaso C/ Zurbano, 25 Teléfono 91765 92 19  Mapa de situación. Esta pastelería, en Aragón cuenta con más de 100 años de historia, es famosa sobre todo por su chocolate. 

Marendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Pasteleria Ascaso. Te Veo en Madrid

BAM Bakery C/ Zurbano, 83 Teléfono 91 441 08 37 Mapa de situación. Los dueños son argentinos, así que cuentan con algunos dulces originales. También tienen sándwiches ricos y diferentes. 

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Bma Bakery. Te Veo en Madrid

Brown Bear Bakery C/ del León, 12 Teléfono 91 369 05 87 Mapa de situación. El barrio de Las Letras me encanta para salir de cañas o a tomar el aperitivo, aunque con buen tiempo también me gusta pasear por las tardes y sentarme a merendar en esta panadería. Tienen pan de levadura madre.

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Brown Bear Bakery. Te Veo en Madrid

Café Molar YA NO SIRVEN MERIENDAS C/ de la Ruda, 19 Teléfono 91 172 57 40 Mapa de situación. Se puede tomar una rica tarta – la más famosa es la de Zanahoria- mientras se lee un libro o un comic y todo en pleno Rastro madrileño.

Merendar en Madrid. Te veo en Madrid

Pastel griego. Te Veo en Madrid

Celicioso C/ Hortaleza, 3 Teléfono 91 531 88 87 Mapa de situación y varias direcciones más. Especializadas en pasteles para celiacos, cuentan con gran variedad de dulces con una pinta estupenda.

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Celicioso. Te Veo en Madrid

Cereals Hunter Cafe C/ Mejia Lequerica, 14 Teléfono 91 071 35 80 Mapa de situación. 120 tipos de cereales de todo el mundo y más de 10 clases de leche. Para completar la carta ricas tartas.

Merendar en Madrid

Cereal Hunters. Te Veo en Madrid

Chantilly Patisserie C/ Claudio Coello, 68 Teléfono 91 576 53 18 Mapa de situación. Una pastelería clásica del barrio de Salamanca. Cuenta con obrador propio y al entrar huele a pasteles recién hechos. 

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Chantilly Patisserie. Te Veo en Madrid

Chocolatería Valor C/ Ibiza, 33. Teléfono 91 573 91 29. Mapa de situación y varias direcciones más. Cuentan con carta de invierno y de verano, ambas basadas en chocolate. En invierno preparan chocolate caliente con bollos y, en verano helados y batidos. 

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Chocolates Valor. Te Veo en Madrid

Delic C/Costanilla San Andrés, 14. Teléfono 91 364 54 50 Mapa de situación. En este pequeño local sirven  estupendas y originalísimas tartas y, además, es muy famoso por sus mojitos.  

Merendar en Madrid

Delic. Te Veo en Madrid

Dónde Mónica C/ Padilla, 3 Teléfono 91 577 76 57 Mapa de situación. Para mi es uno de los sitios más monos de Madrid para ir a merendar. También se puede comer y cenar y, cuando hace buen tiempo, tiene un jardín muy agradable. 

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Donde Mónica. Te Veo en Madrid

El Almacén del Pan C/ Moratín, 39 Teléfono 686 46 85 77 Mapa de situación. Lo descubrí una tarde buscando churrerías y nos llamó la atención la variedad de dulces que sirven. El espacio tiene mucha gracia.

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

El Almacén del Pan. Te Veo en Madrid

El Jardín Secreto C/ San Bernardino, 22 Teléfono 91 541 80 23 Mapa de situación. Un clásico en Conde Duque. Está decorado con mucha gracia, y cada rincón es diferente. También se puede cenar, pero a mi me gusta más para tomar un café, una infusión o un rico batido con una tarta. Sólo abre por las tardes y la hora de la cena. Siempre suele estar lleno. 

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

El Jardin Secreto. Te Veo en Madrid

Fonty C/Castelló. 12 Teléfono 91 752 65 83 Mapa de situación. Decorado con el típico estilo rústico-chic que se ha impuesto en Madrid en los últimos años, ofrece una excelente repostería de tipo francés.

merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Fonty. Te Veo en Madrid

Harina C/ Plaza de la Independencia, 10 Teléfono 91 522 87 85 Mapa de situación y varias direcciones más. Tienen excelentes croissants recién hechos, un café buenísimo y variedades de té. También es muy difícil no caer en la tentación de tomar alguno de sus diferentes panes con mantequilla y mermelada.

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Juego de desayuno. Te Veo en Madrid

Le Café Belle Bonbon C/ Huertas, 69 Teléfono 91 369 30 35 Mapa de situación. Una de las pastelerías con mejor pinta del barrio de las Letras, cuentan con obrador propio, así que sus pasteles son caseros.

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Le Café Belle Bonbon. Te Veo en Madrid

Le Pain Quotidien C/ Del Poeta Joan Maragall, 26 Teléfono 91 770 52 22 Mapa de situación y varias direcciones más. Esta cadena de panaderías belgas ofrece pan, bollería y diferentes menús.

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Le Pain Quotidien. Te Veo en Madrid

Mallorca C/ Velázquez, 59 Teléfono 91 431 99 09 Mapa de situación y varias direcciones más. Deliciosos los macarons, la bollería y las tartas. Mis preferidas son las de frutas y las de chocolate. 

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Pastelerias Mallorca. Te Veo en Madrid

Mamá Framboise C/ Fernando VI, 23 Teléfono 91 391 43 64 Mapa de situación y varias direcciones más. Un lugar acogedor que quiere hacernos sentir como en una boulangerie francesa, pero que a mí me transporta a una rica merienda en Bruselas. Elaboran sus propios pasteles de forma artesanal: bollería francesa, tartas, quiches…

Merendar en Madrid. Mamá Framboise

Mamá Framboise. Te Veo en Madrid

Miga Bakery C/ Julián Romea, 8 Teléfono 91 752 46 35 Mapa de situación Cuenta con varios locales en Madrid pero yo suelo ir a este donde venden unas magdalenas sin azúcar deliciosas ¡Atención si eres diabético, merecen la pena!

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Miga VBakery. Te Veo en Madrid

Mür Café C/ Plaza de Cristino Martos, 2 Teléfono 91 139 98 09 Mapa de situación Situado cerca de la Plaza de España, es un espacio muy acogedor donde tomar deliciosas tartas. Son estupendas, sobre todo la de queso con oreo me pareció riquísima, y la relación calidad precio es muy buena. 

merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Mur Café. Te Veo en Madrid

Pum Pum Café C/ Tribulete, 6 Teléfono 91 199 98 54 Mapa de situación. Una cafetería ecológica con carta vegetariana.

Merendar en Madrid. teveoenmadrid.com

Pum Pum Café. Te Ve en Madrid

Santagloria C/ José Abascal, 59 Teléfono 91 729 50 42 Mapa de situación. Tienen gran variedad de panes, pasteles y un delicioso panettone en Navidad. Su tarta de queso es una de las mejores de Madrid.

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Santagloria. Te Veo en Madrid

Sweet Cofee C/ Gaztambide, 21 Teléfono 91 264 09 14 Mapa de situación. Son franquicias, en Madrid ya cuentan con seis cafeterías. La carta incluye, entre otros, café arábico 100% natural, batidos, frappés y bollería artesanal.

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

                                                                          Sweet Cofee. Te Veo en Madrid

Vait C/ Alcalá, 54 Teléfono 91 358 98 80 Mapa de situación Esta pastelería de toda la vida ha abierto nuevo establecimiento donde merendar cerca de la Puerta de Alcalá. Muy recomendable en Navidad porque esta zona está decorada muy bonita.

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

Vait. Te Veo en Madrid

Viena Azul C/ Narvaez, 41 Teléfono 91 574 28 33 Mapa de situación. Esta es la más antigua de las cuatro que los propietarios tienen en  Madrid.

Merendar en Madrid. Te Veo en Madrid

torrijas. Te Veo en Madrid

También puedes merendar en una de las mejores churrerías de Madrid o en algunos de los sitios que recomiendo para tomar el té.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Juana dice:

    Me encanta este post!!!! Perfecto para una golosa como yo. Celicioso, un gran descubrimiento, no solo para celiacos sino para intolerantes. Tartas veganas sin leche ni huevo y con harina de espelta y chocolate con leche de coco

  2. Muchas gracias Marién por tan dulce post!! Me ha encantado porque el desayuno y la merienda son mis comidas preferidas!

    Muchas gracias, también porque es un lujo recibir tus post, leerlos siempre me sube la energía y me entran muchísimas ganas de ir a los lugares que nos recomiendas.

    Un abrazo, muy Feliz Navidad y todo lo mejor para 2018

  3. Juan dice:

    ¿Habéis probado los postres de Hot&Smoked?

  4. Angel Martinez dice:

    En Julio voi a star en Madrid y buscare estos cafes.
    Gracias yo vivo en have 50 anos Australia pero nacido en Madrid.
    Pero siempre Madrileno.
    Much as gracias por este post.

  5. Elena Torre dice:

    No te conozco ,pero me ha encantado tu post de donde merendar en Madrid.Llevo 48 años en Madrid y sólo conozco dos sitios de los que dices.
    Hace tiempo estuvo en uno monísima en Santa Engracia no se si ya no está ….gracias¡¡¡

  6. Javier dice:

    Me ha gustado mucho el post, pero si me lo permites falta un sitio que para mi es mi favorito, El Azul de fucar en la calle Fucar, en el barrio de las letras. Todo está buenisimo y aunque pequeño, es un sitio muy acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *