Tenía una comida de trabajo con una amiga y buscamos un sitio a mitad de camino entre nuestras oficinas, así que pensé que era una buena ocasión para ir a El Quinto Vino, una taberna de siempre a la que solo suelo ir a tomar croquetas.
Decoración
La decoración es la de las taberna clásicas de toda la vida. El Quinto Vino cuenta con dos espacios: una zona de barra y una sala, aunque en la zona de barra también hay mesas bajas. La mitad de la pared está, como en muchas otras tabernas, cubierta de azulejos y las parte alta está llenas de fotos de personas conocidas que han ido a comer a esta taberna. Las mesas, de madera, están cubiertas con manteles blancos.
Cocina
La cocina es casera tradicional. Cuando reservamos pensamos tomar el menú del día, porque estoy preparando un post sobre casas de comidas que ofrecen este tipo de menú rico y a buen precio. Al ver la croquetas de Esperanza caímos en la tentación de probarlas y, a partir de ahí, pedimos platos de la carta.
De aperitivo nos pusieron un pincho de tortilla delicioso y nosotros pedimos como entrante habitas y alcachofas con jamón.
De segundo pedimos gambas de cristal a la andaluza con huevo frito y pimientos de padrón.
De postre, helado de queso, receta Belluchi. El servicio es muy amable, como en las casas de comida de siempre y se come muy bien.
C/ Hernani, 48 Teléfono 91 553 66 00 Mapa de situación.