Día internacional de los Museos 2022

Un año más celebramos el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, una fiesta que en Madrid es muy atractiva por su gran oferta museística. En ediciones anteriores he elaborado listas con los museos que participaban en esta fiesta, que puede serviros de guía para elegir cuáles visitar.  Hoy voy a dedicar el post a otros museos nuevos o no tan nuevos, pero diferentes que también pueden haceros pasar un buen Día Internacional de los Museos 2022.

Otros museos de Madrid

Museo de las Ilusiones

C/ Doctor Cortezo, 8 Teléfono 91 103 34 55 Mapa de situación. Cuenta con un espacio de 600 m2 en los que se puede interactuar con más de 50 ilusiones de pequeño, mediado y gran formato. Algunas ilusiones son impactantes, otras divertidas y todas nos hacen reflexionar a través de trucos como nuestros ojos ven cosas que nuestro cerebro no puede entender.

museo-de-las-ilusiones-cuarto-de-ames-te-veo-en-madrid.jpg

Velázquez Tech Museum

C/ Atocha, 12  Mapa de situación El museo nos adentra en una de las obras de D. Diego Rodríguez de Silva y Velázquez explicadas por el mismo. Se trata de una experiencia sensorial 360 grados que nos hace disfrutar con los cinco sentidos de diferentes reinterpretaciones de las Meninas. 

Velazquez-tech-museum-entretenimiento-te-veo-en-madrid.jpg

Ikono

C/ Sánchez Bustillo, 7 (frente al museo Reina Sofía) Mapa de situación. Una galería donde arte y tecnología se unen para ofrece experiencias artístico-sensoriales y fotografiables. Cuenta con 15 salas repartidas en tres planta donde pasar un rato muy divertido y hacernos fotos en cada una de ellas. 

ikono-galeria-de-arte-bolas-te-veo-en-madrid.jpg

Sweet Space 

Centro Comercial ABC de Serrano C/ Serrano 61 -también se puede acceder por el Paseo de la Castellana. Mapa de situación. En este museo se unen el concepto tradicional de arte con las nuevas tecnologías digitales y los dulces para crear un lugar único,  ideal para los golosos. A través de actividades guiadas, e instalaciones interactivas se hace un recorrido por  nueve salas temáticas.

Sweet-museo-te-veo-en-madrid.jpg

Museo de los bomberos

C/ Boada, 4 , Puente de Vallecas Mapa de situación. Este no es tan nuevo, pero ha estado cerrado desde 2014 y acaba de reabrir sus puertas.  Fundado 1982 ofrece un recorrido por la historia de este cuerpo. Está situado en el parque número 8. Entre sus fondos se pueden ver vehículos, grúas, uniformes, me parece un sitio ideal para ir con niños. Las visitas son guiadas y hay que reservarlas a través de internet (pincha aquí)

Museo-de-los-bomberos-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 May.2022

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.