Museo de las Ilusiones, para divertirte y retar a tu cerebro

Madrid cuenta desde el pasado mes de junio con el Museo de las Ilusiones y he ido a conocerlo nada más volver. Os voy a contar aquí la visita intentando no destripar muchas cosas y a la vez enseñándoos lo que vimos. En realidad, no importa si sabes lo que vas a ver, es el Museo de las Ilusiones donde cada uno tenemos que retar a nuestro cerebro, además de pasarlo muy bien.

museo-de-las-ilusiones-el-mundo-al-reves-te-veo-en-madrid.jpg

El Museo de las Ilusiones nació en Zagreb en 2015 y a día de hoy ya son 18 los países donde puede visitarse. Con la apertura en Madrid, la capital de España comparte museo e ilusiones con ciudades como Nueva York, Toronto, Paris o Dubai. 

                                                       Con el director del Museo y al fondo D. Quijote

Cuenta con un espacio de 600 m2 en los que se puede interactuar con más de 50 ilusiones de pequeño, mediado y gran formato. El objetivo es que nos divirtamos durante la visita, pero también nos hace reflexionar a través de trucos que nos enseñan que nuestros ojos ven cosas que nuestro cerebro no puede entender.

Junto a cada una de las ilusiones se han colocado carteles explicado en qué consiste, así como si hay que observar o interactuar. Se puede hacer fotos en todo el museo y, para que te salgan muy bien, está marcado dónde tiene que situarse el modelo y dónde el fotógrafo. Además, está atendido por personas encantadoras que te ayudan a disfrutar de la visita.

museo-de-las-ilusiones-hueco-te-veo-en-madrid.jpg

Qué te vas a encontrar

Fui con una amiga y es un plan muy divertido. Algunas ilusiones son impactantes, otras divertidas y otras…. hasta marean como la sala antigravedad o el túnel del vórtice donde puse un pie y me di la vuelta. Sin embargo, dos niños de siete u ochos años que estaban en la cola detrás de mi (guardando la distancia de seguridad) entraban y salían felices. Al entrar en este túnel, sobre un puente, la sensación es que el puente gira y que vas a caerte cuando, en realidad, es una instalación estática.

Llaman también mucho la atención el cuarto inclinado, vemos el mundo al revés; el cuarto de Ames, donde cambias de tamaño dependiendo de la zona en la que te sitúes; la silla de Beuchet, donde el tamaño de las personas se ve distinto dependiendo de los objetos que la rodean, y el palo con maña que entra por un agujero en el que parece imposible que quepa. 

museo-de-las-ilusiones-cuarto-de-ames-te-veo-en-madrid.jpg

Podrás ver tu cabeza sin cuerpo, sobre una bandeja. Me recordó al cuadro de Salomé con la cabeza del Bautista pintado por Caravaggio. Me gustó mucho y me sorprendió verme en un espejo real, parece que no, pero no nos vemos igual que en los espejos a los que estamos habituados. Hay muchas cosas más, pero con esta referencia a la mesa de los clones termino de explicaros lo que os vais a encontrar. Cuando lo visitéis, espero que nos contéis en comentarios que os parece y que ilusión os ha gustado o interesado más. No pongo pie de foto a ver si adivináis a qué ilusión corresponde cada una.

museo-de-las-ilusiones-jugando-a-las-cartas-te-veo-en-madrid.jpg

Datos útiles

Dirección: Calle Doctor Cortezo, 8 Teléfono 91 103 34 55 Mapa de situación.

Horario: miércoles, jueves y viernes de 12 a 22 y sábado y domingo de 11 a 22.                                                                         (El último pase es a las 21)

Entradas: Pincha aquí. Se pueden comprar al llegar, no es necesario cita previa.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 9 Sep.2020

SECCIÓN: Cultura, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *