Nomad, un museo interactivo para toda la familia

Hace unos días fui con mi hijo a conocer NOMAD, el último museo en abrir sus puertas en Madrid. Tenía curiosidad por conocerlo porque a la excelente oferta museística de Madrid, en los últimos años se han sumado varios nuevos museos que merece la pena visitar. NOMAD se ha ideado como una plataforma interactiva que tiene como objetivo animar al visitante a explorar lo desconocido. NOMAD es un museo interactivo para toda la familia donde se fusionan tecnología y arte, una muestra de lo que la inteligencia artificial es capaz de hacer.

Nomad-museo-inmersivo-pasillo-te-veo-en-madrid.jpg

Qué ver y hacer en NOMAD

El acceso al museo ya llama la atención porque se entra por un pasillo que juega con espejos, luz y color. Este nos lleva a Utopía, una sala grande donde te puedes sumergir en el universo, un universo surgido después de un conflicto ciberespacial que acabó con el Metaverso. 

Nomad-museo-inmersivo-utopia-te-veo-en-madrid.jpg

Las salas siguientes son interactivas y puedes desde dibujar los planetas a participar en juegos a través de una app o conocer a fondo el mar mediante el uso de una gafas. 

Nomad-museo-inmersivo-pintando-te-veo-en-madrid.jpg

Datos útiles

Para visitar el museo, sobre todo si vas con varias personas, mejor sacar la entrada con antelación. La visita dura lo que quieras porque no hay limitación de tiempo. 

Dirección: Gran Vía, 78, edificio Coliseum. Teléfono 91 378 8 5 35 Mapa de situación

Horario: de lunes a domingo de las 10 a las 00h. El último pase es a las 22:30. Consultar la web porque ahí pone diferente horario entre semana y fines de semana.

Precio entradas: Hay diferentes tarifas durante la semana y el fin de semana. La tarifa normal de adulto es 18€ entre semana y 21€ el fin de semana. Si eres estudiante, menor de 15 años, parado, discapacitado o mayor de 65 años el precio de la entrada se reduce 3 euros. También hay packs familiares y entradas VIP. 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 Jun.2023

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.