Exposiciones para ver en Madrid en primavera 2022

Hace tiempo que no recomendaba exposiciones porque desde que empezó la pandemia no he ido a muchas, a pesar de que me encanta el arte. Parece que bajan los casos y que podremos disfrutarlas otra vez. En este post  comparto con vosotros las exposiciones para ver en Madrid en primavera 2022, he ido ya a algunas y las demás las tengo apuntadas para no perdérmelas. 

Ocho exposiciones para visitar en Madrid 

Museo Sorolla

LA EDAD DICHOSA. LA INFANCIA EN LA PINTURA DE SOROLLA. ( Hasta el 19 de junio de 2022)

La exposición se centra en las pinturas infantiles y familiares realizadas por Sorolla. Se divide en tres secciones: El centro de la familia, El mundo de los niños y La otra infancia. La primera aborda los retratos familiares que Sorolla hizo a su esposa y a sus tres hijos en la que se pueden ver, por primera vez, retratos procedentes de colecciones particulares. La segunda parte nos enseña cómo vivían, estudiaban, o jugaban los más pequeños, y la tercera, imágenes de niños menos afortunados, enfermos o humildes que debían trabajar para ayudar a sus familias.

Museo Sorolla C/ Paseo del General Martínez Campos, 37 Mapa de situación

La-edad-dichosa-sorolla-te-veo-en-madrid.jpg

Caixa Forum

CINE Y MODA BY JEAN PAUL GAULTIER (Hasta el 5 de junio)

La muestra aborda la relación creativa y el intercambio de influencias entre el cine y la moda, bajo la mirada de Jean Paul Gaultier, co-comisario y director artístico de la exposición. Se pueden ver un conjunto heterogéneo de piezas, sobre todo, indumentaria, carteles, fotografías y fragmentos de películas. 

Caixa Fórum C/Paseo del Prado, 36 Teléfono 913 30 73 00 Mapa de situación

exposicion-cine-y-moda-by-gaultier-te-veo-en-madrid.jpg

Matadero Madrid

KLIMT. LA EXPERIENCIA INMERSIVA (hasta el 22 de septiembre)

Hasta septiembre nos podemos sumergir en la obra de Klimt en el Centro de Experiencias Inmersivas -MAD. Una experiencia que permite sumergirse en la Viena del cambio de siglo para vivir en primera persona la evolución de la obra de KLIMT y de su mundo. Se trata de una proyecciones inmersivas de gran formato con 1.200 m2 de pantalla de realidad digital.

Matadero Madrid C/ Plaza de Legazpi, 8 Teléfono 91 318 46 70 Mapa de situación

exposicion-klimt-la-experiencia-inmersiva-te-veo-en-madrid.jpg

Museo Thyssen-Bornemisza

RAGNAR KJARTANSSON. PAISAJES EMOCIONALES (Hasta el 26 de junio)

El artista islandés reúne por primera vez en esta exposición cuatro de sus videoinstalaciones más reconocidas internacionalmente, The Visitors (2012), The Man (2010), The End (2009) y God (2007), además de una serie de acuarelas. En la muestra se puede apreciar la fascinación de Kjartansson por América, sus paisajes y su música. Las obras, ambientadas en diferentes lugares de América se presentan acompañadas de blues o de jazz. Muy original y diferente.

exposicion-ragnar-museo-thyssen-te-veo-en-madrid.jpg

ARTE AMERICANO EN LA COLECCIÓN THYSSEN (Hasta el 16 de octubre)

Esta exposición es el resultado de un proyecto de investigación llevado a cabo para estudiar y reinterpretar la colección de arte estadounidense que el barón Thyssen-Bornemisza reunió a lo largo de más de tres décadas. La muestra forma parte de los actos de celebración del centenario de su nacimiento. Me encantó.

arte-americano-museo-thyssen-te-veo-en-madrid.jpg

HIPERREAL EL ARTE DEL TRAMPANTOJO (Hasta el 22 de mayo)

El Museo Thyssen nos propone una revisión de este género a través de un conjunto de obras de alta calidad que muestran los temas más representativos de la pintura de caballete. Abarca desde el siglo XV hasta el XXI, aunque las obras se exponen ordenadas por materias y escenarios sin tener en cuenta la época de ejecución.

Museo Thyssen- Bornemisza C/ Paseo del Prado, 8 Teléfono 91 791 13 70 Mapa de situación

Exposicion-hiperreal-trampantojo-thysse-te-veo-en-madrid.png

Palacio de Neptuno

FRIDA KALHO, LA EXPERIENCA (Hasta el 29 de mayo)

La muestra supone una inmersión en la vida y la obra de Frida Kahlo a través de la técnica de videomaping y una exposición de fotografías que exhiben momentos únicos en la vida de la artista mexicana.

Palacio de Neptuno C/ Cervantes, 42 Teléfono 91 510 32 24 Mapa de situación

exposicion-frida-khalo-te-veo-en-madrid.png

Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa

ANTONIO GADES, TIERRA, MAR Y FUEGO (hasta el 29 de mayo) Gratuita. 

Esta exposición es un homenaje al bailarín y coreógrafo Antonio Gades, una referencia en el mundo de la danza del siglo XX. La muestra incluye carteles, fotografías, audiovisuales, recortes de prensa y manuscritos y  partituras, así como piezas de la colección de indumentaria escenográfica de Gades. 

exposicion-antonio-gades-te-veo-en-madrid.jpg

La mayoría de las fotografías son de las webs de las exposiciones.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 Abr.2022

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.