Restaurante Manolo, casa fundada en 1934

Actualizado. Post original 2 de diciembre de 2016. La primera vez que fui a Restaurante Manolo fue con una amiga que había venido a Madrid a acompañar a su hija en un proceso de selección. Ahora casi siempre vuelvo a este restaurante cuando viene a Madrid uno de mis primos -esta semana está aquí y ayer fuimos a cenar. Me hace pensar que, a veces, es necesario tener visitas para ir a comer a los sitios más castizos y tradicionales como Restaurante Manolo, casa fundada en 1934.

restaurante-manolo-1934-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Fundado a principios del siglo XX, conserva armarios, cuadros y lámparas de la época. A este restaurante se accede por la zona de barra, donde se puede picar algo. A continuación se encuentra el comedor que cuenta con dos salas. Está decorado como una casa de comidas tradicional con suelos en tono caldera, paredes de rayas verdes y blancas, mesas cuadradas con manteles blancos y sillas de madera. En el primer comedor destaca una preciosa barra de latón.

[divider]

Cocina

La cocina ofrece platos tradicionales gallegos y madrileños basados en buenas materias primas. En la barra se pueden tomar raciones y tapas de buena calidad, algo muy de agradecer en una zona llena siempre de estudiantes. Me gusta mucho que hay bastantes platos que se pueden pedir por medias raciones. La primera vez que fui comimos de raciones: calamares fritos, croquetas, una ensalada riquísima con canónigos y queso y patatas bravas.

restaurante-manolo-1934-croquetas-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Me tuve que marchar antes del postre, el trabajo manda. En otra de mis visitas cenamos un plato de jamón y verduras muy ricas y de segundo merluza y mollejas. Anoche tomamos como entrantes para compartir croquetas de espinacas y de cocido, patatas bravas, pimientos de padrón y, de segundo, cada uno un plato: chipirones, callos

restaurante-manolo-1934-callos-te-veo-en-madrid.jpg

Costillas, rabo de toro y yo tomé gambas al ajillo.

restaurante-manolo-1934-costillas-te-veo-en-madrid.jpg

De postre, una tarta de queso deliciosa, y peras al vino.

las-mejores-tartas-de-queso-te-veo-en-madrid.jpg

Esta típica casa de comidas también sirve desayunos desde las seis de la mañana. Merece la pena conocer el restaurante Manolo, casa fundada en 1934.

70%

Look: Sport

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 30 €

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  No encontré nada que destacar

AMBIENTE: 70%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 75%

SERVICIO: 70%

taberna de cocina tradicional

Valoración 70%

C/ Calle Princesa, 83 Teléfono 915 43 10 19 Mapa de situación

restaurante-manolo-1934-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *