Sagrario Tradición, las recetas más antiguas de Madrid

Este año han abierto en Madrid unas casas de comidas que no hay más remedio que conocer; en este post os conté cuales son. Había ido a comer a todas menos una, hasta que hace unos días un amigo me invitó a probar en Sagrario Tradición las recetas más antiguas de Madrid.

Sagrario Tradición abrió en plena pandemia de la mano de Nicolás Marcos un viticultor zamorano amante de la cocina.

restaurante-sagrario-tradicion-panoramica-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

La decoración de este restaurante es bastante sencilla. Se accede por la zona de barra, de tipo rustico, donde se encuentra la barra y al fondo un horno. A continuación está la sala, grande, con las mesas bastante separadas que da sensación de amplitud, muy de agradecer en este momento. Destacan el zócalo de madera azul y las paredes blancas y sobre todo las lámparas. También disponen de terraza cubierta en la plaza.

Cocina

La cocina de Sagrario Tradición es madrileña de siempre. Su propietario y cocinero ha ido rescatando las recetas de Madrid desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Las elabora basadas en el  buen producto y tomándose su tiempo, como se ha hecho siempre. Antes de llegar ya sabíamos dos de los platos que íbamos a pedir: las croquetas y los torreznos. Las croquetas son de cecina y entraña de vaca y me encantaron. Están entre las mejores de Madrid. Son muy sabrosas y con un punto de bechamel excelente.

restaurante-sagrario-tradicion-croquetas-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Los torreznos, a lo que se les ha sacado mucho la grasa, son muy ricos y se sirven acompañados de piparras y cebolleta para darles frescura. 

restaurante-sagrario-tradicion-torreznos-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Pedimos, además, ensalada de tomate y mollejas con camarones. Nos gustó todo mucho. 

restaurante-sagrario-tradicion-mollejas-con-camarones-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Vinos

Me llamó la atención la carta de vinos. Yo solo tomo blanco y me gusta joven y elaborado de manera tradicional. Me dan mucha pereza las cartas de vinos que se han puesto de moda donde solo encuentras vinos naturales o blancos criados en barrica. Al ver esta carta me dio esta sensación y elegí un Albariño Alalá 2017 con poca fe, la verdad. El camarero nos explicó que había hecho una buena elección y me lo explicó el proceso al que había sido sometido. Nos contó que en boca se nota una explosión de sabores y así fue. Nos gustó mucho.

85%

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 80%

Cocina tradicional madrileña

Valoración 85%

CIERRA lunes y martes

PRECIO MEDIO Sagrario Tradición 40€ 

– Lo mejor: la cocina 

– A mejorar: en opinión de mi acompañante masculino las raciones son un poco escasas

C/ Plaza de Valparaiso, 3 Teléfono 91 457 91 39  Mapa de situación

restaurante-sagrario-tradicion-terraza-te-veo-en-madrid-scaled.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *