La Parrilla de la Reina celebra el cumpleaños de La Gran Vía

Anoche fui a cenar a la Parrilla de la Reina que celebra el cumpleaños de La Gran Vía. Este año hace 40 desde que se le dio oficialmente el nombre de Gran Vía a una de las calles más bonitas y con más vida de Madrid. La Parrilla de la Reina ha querido festejarlo con un menú especial. 

restaurante-la-parrilla-de-la-reina-sala-principal-te-veo-en-madrid.jpg

La Gran Vía

Según cuentan las crónicas de la época, el rey Alfonso XIII dio, en 1910, el primer golpe de piqueta para empezar a derribar el primero de los 327 edificios que habrían de tirarse para la construcción de una gran avenida. Esta quedó totalmente terminada en 1952, pero no fue hasta el año 1981, hace 40 años, cuando se le dio su actual nombre: La Gran Vía, que era como la llamaban los madrileños desde hacía casi 100 años.

madrid-gran-via-edificio-metropoli-te-veo-en-madrid.jpg

La Parrila de la Reina

La Parrilla de la Reina pertenece al grupo Mercado de la Reina que cuenta con otros seis locales en Madrid: Mercado de la Reina, Diurno, Museo Chicote, Gin Club y Terraza de La Reina, varios en la Gran Vía. Este restaurante, abierto hace poco más de un año, está especializado en platos a la parrilla. La cocina, en manos del chef Daniel Larios, está basada en buena materia prima de proveedores de cercanía.

restaurante-la-parrilla-de-la-reina-te-veo-en-madrid.jpg

Para celebrar los 40 años de bautismo de La Gran Vía han preparado un menú especial “Carnívoro” maridado con vinos D.O Madrid. El menú ofrece cuatro entrantes a elegir de los que nosotros probamos las patatas bravas hojaldradas, un plato castizo y centenario, y las alcachofas, que las hacen confitadas y las sirven con parmentier de apionabo. Los otros dos entrantes son provolone y espárragos verdes.

restaurante-la-parrilla-de-la-reina-bravas-y-alcachofas-te-veo-en-madrid.jpg

Como plato principal se puede elegir entre costillas de cerdo y lomo bajo de ternera Angus de pasto. Como fuimos dos personas, probamos los dos.

restaurante-la-parrilla-de-la-reina-angus-te-veo-en-madrid.jpg

De postre se puede elegir entre tarta de queso Idiazabal y tarta de chocolate templado. Las raciones son muy generosas, así que compartimos una de queso.

restaurante-la-parrilla-de-la-reina-tarta-de-queso-te-veo-en-madrid.jpg

El menú lo maridan con vinos de bodegas Tagonius, una bodega que se encuentra en pleno corazón de la Ribera del Tajuña. Nosotros tomamos el blanco. 

restaurante-la-parrilla-de-la-reina-tagonius-roble-te-veo-en-madrid.png

No te olvides, La Parrilla de la Reina celebra el cumpleaños de La Gran Vía

NO CIERRA

Precio del menú: 35€

C/ Gran Vía, 10 Teléfono 91 532 68 67 Mapa de situación.

restaurante-la-parrilla-de-la-reina-sala-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.