La Sacristía, un clásico en Chueca

HA CERRADO En mi familia, Santa Isabel es un día importante porque tenemos una Isabel en cada generación. No pudimos ir a celebrarlo a Murcia todos juntos con mi madre, así que los que vivimos en Madrid salimos a almorzar con mi sobrina, la única Isabel que tenemos aquí. Lo celebramos en La Sacristía, un clásico en Chueca.

restaurante-la-sacriitia-salon-gris-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Hacía tiempo que no iba a un restaurante de este estilo clásico, con salas pequeñas y mesas con faldas largas, aisladas unas de otras. Un restaurante de los de siempre para organizar una cena de negocios o en pareja. Cuenta con tres salones: rojo, azul y gris, nosotros almorzamos en el rojo. Disponen, además, de una bodega. En una de las salas hay un confesionario del siglo XIX y en la entrada llama la atención una escultura, tamaño natural, de Félix Rodríguez de la Fuente. Ponen una música ambiental muy buena.

restaurante-la-sacristia-rincon-te-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es tradicional y se basa en la buena materia prima. Cuando llegamos a comer ya teníamos decidido los entrantes porque a todos nos llamaron la atención los mismos al leer la carta antes de reservar. Pedimos para compartir migas “La Sacristía” revueltas con huevo, pimiento, chorizo y bacón, y “El Plato del Monaguillo” que tiene patatas panadera con huevos rotos y jamón de Jabugo. Muy ricos y muy llenantes.

restaurante-la-sacristia-migas-te-veo-en-madrid.jpg

Después, todos los chicos pidieron bacalao, una de las especialidades de la casa. Mi hijo y la homenajeada lo tomaron dorado, que a mi hijo le trae recuerdos de su año en Coímbra. Lo sirven desmigado, revuelto con huevo, cebolla y patatas paja. Mi otra sobrina lo tomó en hojaldre y los tres coincidieron en que fue la que más acertó. Yo tomé solomillo al templete lancheado con reducción de vodka, mostaza y champiñones.

restaurante-la-sacristia-bacalao-al-hojaldre-te-veo-en-madrid.jpg

De postre pedimos tres para compartir: tarta de manzana flambeada, tarta de queso, que no nos gustó nada y no se puede comparar con el resto de platos de la carta, y helado de crema de mandarina que nos pareció espectacular.

restaurante-la-sacristia-helado-de-mandarina-te-veo-en-madrid.jpg

El servicio es muy amable. Te sientes atendida como en los restaurantes de toda la vida.

80%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO La Sacristía 50€

– Lo mejor: la cocina 

– A mejorar: la tarta de queso.

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

Cocina tradicional

Valoración 80%

C/ Plaza de Pedro Zerolo, 1 Teléfono 91 522 09 45 Mapa de situación.

restaurante-la-sacristia-sala-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.