Taberna del Chato, el mejor tapeo

Conozco la Taberna del Chato desde que inauguró su primer local en la calle de la Cruz. He quedado allí con amigos con frecuencia, sin embargo, no había ido nunca a la taberna de Andrés Mellado. La conocí con motivo de Madrid de Vinos y nos quedamos a cenar.

Restaurante-taberna-del-chat-sala-te-veon-en-madrid.jpg

Decoración

La taberna del Chato se ha decorado como una taberna de siempre. Está dividida en dos zonas, la de barra, donde se han dispuesto mesas altas con taburetes, y la sala, separada por un biombo, con mesas bajas. En la decoración predomina la madera en dos tonos, claro en la barra y el zócalo de la pared y más oscuro en las mesas y las sillas bajas. La barra tiene dos alturas y la pared de detrás es de ladrillo visto. El resultado es desenfado y acogedor, como el de cualquier taberna que se precie. 

Restaurante-taberna-del-chat-barra-te-veon-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina de las tabernas del Chato están dirigida por Ignacio Sánchez Sicilia, el propietario. La carta es rica y variada y me gusta mucho la manera en que presentan las tapas. Las sirven en unos vasos “chatos” que dan nombre a la taberna. Hay tres tipos de chatos: los de la casa, los especiales y los gourmets, merece la pena probar cualquiera de ellos. También tienen montaditos y raciones.

restaurante-la-taberna-del-chato-pollo-crunchi-te-veo-en-madrid.jpg

Como he explicado al principio, fuimos a probar la tapa preparada para Madrid de Vinos, una crema de boletus y trufa con crostones fritos que nos gustó mucho. Después tomamos steack tartar, el plato estrella de la casa. Lo preparan con la carne cortada a mano con cuchillo y eso le da una gracia especial.

restaurante-la-taberna-del-chato-pate-de-perdiz-te-veo-en-madrid.jpg

Seguimos con piparras, que a mi me gustan mucho, y paté de perdiz que compran a un pequeño producto de la sierra de Cazorla. Para terminar nos pusieron las brochetas de pollo crujiente con cornflakes y cebolla, un clásico de las tabernas del Chato. 

80%

CIERRA domingo y lunes todo el día. De martes a jueves a la hora del almuerzo

PRECIO MEDIO La Taberna del Chato 25€

– Lo mejor: la cocina 

– A mejorar: nada que decir

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

Tapas originales

Valoración 80%

C/ Andrés Mellado, 88 Teléfono 91 083 88 56 Mapa de situación

restaurante-la-taberna-del-chato-detalle-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.