Paula Varona expone en Casa de Vacas

Paula Varona expone en Casa de Vacas 50 óleos centrados en dos de sus temas más representativos: Madrid y los museos.  En el catálogo de la exposición «Paula Varona. Los caminos de la mirada», Juan Manuel de Prada escribe que «a los grandes pintores se les reconoce porque saben pintar la luz. La luz es un estado del alma; y sólo puede pintar la luz el pintor capaz de desnudar su alma y exponerla en el lienzo”. La pintura de Paula Varona es pura luz y color y su manera de pintar hace que te sientas atrapada dentro del lienzo en cuanto te acercas a uno de sus cuadros. 

El Bosco. El Jardín de las Delicias de (2020)

Paula

Nacida en Málaga, hizo sus estudios de arte en la Saint Martins School of Art de Londres. Después pasó una temporada en Japón y otra en Estados Unido y en 1989 regresó a España para establecerse en Madrid.

Conocí a Paula en un curso de mujer y liderazgo hace siete u ocho años. Durante varios meses, uno grupo de mujeres profesionales asistíamos a clase durante los fines de semana para aprender de diferentes temas. Casi todas trabajábamos en el mundo empresarial, excepto alguna médica y Paula, la artista del grupo. He visto sus obrar en su estudio porque, además de artista, Paula es una mujer generosa siempre dispuesta a abrirnos su casa para nuestras reuniones, cursos o charlas. Cuando vamos nos quedamos extasiadas mirando sus obrar unas veces con ganas de meternos dentro de algún cuadro y otras, de llevárnoslo a nuestra propia casa. 

Paula-Varona-expone-en-casa-de-vacas-en-su-casa-te-veo-en-madrid-2.jpg

Sus obras

Contemplar los cuadros de Paula Varona en Casa de Vacas es dar un paseo por Madrid, disfrutar de la luz, del color e incluso del olor de nuestra ciudad. Ella nos cuenta en su web que la le gusta “pintar sus bulliciosas calles, parques y edificios singulares bajo la luz del amanecer o del mediodía y también, con los destellos de las luces en la noche. Encuentro belleza al mirar Madrid desde las alturas con sus azoteas rematadas con ilustres esculturas que aparecen entre cúpulas y tejados en ese cielo de Madrid”. Creo que en sus óleos Paula enseña el alma de Madrid.

Paula-varona-madrid-te-veo-en-madrid.jpg

Black Night (2010)

Después de visitar nuestra ciudad podemos adentrarnos de su mano en cualquier museo del mundo donde, de repente, te encentras con uno de sus hijos como visitante o con ella misma dialogando con algún cuadro. Sus obras ofrecen una perspectiva muy personal de la interacción de la figura humana con estos espacios dedicados al arte.

Paula-Varona-expone-en-casa-de-vacas-museos-te-veo-en-madrid-2.jpg

Guggenheim Bilbao, Atrio (2019)

Es una exposición preciosa que mientras la visitas te hace sentir bien y te transporta a la ciudad que siempre ha sido Madrid y al placer de perderse durante horas en uno de sus museos.

Datos útiles

La muestra, comisariada por Carla Luelmo, puede visitarse hasta el 27 de diciembre

Lugar: Casa de Vacas del Parque del Retiro (Paseo de Colombia, 1) Mapa de situación

Horario: de lunes a domingo de 10 a 21hs. 

Paula-Varona-despidiendo-el-invierno-te-veo-en-madrid-2.jpg

Despidiendo al invierno (2013)

 

 

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 Dic.2020

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.