Tiendas abiertas Dia de los Santos y La Almudena

Este año está siendo diferente y complicado para los comerciantes. El teletrabajo y no salir mucho ni viajar se está notando en la renovación de los armarios. Creo que tenemos menos ilusión, pero siempre hay algo que necesitamos o que nos gustaría comprar, como un bonito jersey de sport –se llevan mucho este otoño- o unos vaqueros. También están de moda los vestidos de punto, fáciles de llevar en cualquier ocasión, y las prendas de cuero. Aprovechad estos tres días en Madrid para salir de compras, seguro que también encontramos cosas para hacer nuestras casas más agradables. Tiendas abiertas el Día de los Santos y el Día de la Almudena en Madrid 2020.

 

Como explico siempre, Madrid tiene libertad de horarios comerciales, así que quien quiera puede abrir su tienda los días de fiesta, eso sí con las restricciones necesarias para evitar la expansión del coronavirus. ¡Qué ganas de que desaparezca!

Tiendas abiertas el puente del Día de los Santos 

El Día de los Santos, 1 de noviembre, este año cae en domingo. En Madrid, a pesar de ser festivo, abren los centros comerciales, así que también lo harán la mayoría de tiendas, como hacen cualquier otro domingo. Una zona tradicional de compras que merece la pena visitar es la Gran Vía. El festivo se pasa al lunes día 2, pero será igual, abrirán las tiendas que hay que aprovechar que los madrileños saldremos en nuestra ciudad.

Lo que seguro está abierto son las pastelerías para que podamos comprar dulces típicos. Pincha aquí para conocer dónde encontrar los mejores.

Tiendas-abiertas-uno-noviembre-y-almudena-te-veo-en-madrid.jpg

 Día de la Almudena

La Virgen de la Almudena es la patrona de Madrid capital, así que solo es festivo en la ciudad y solo los madrileños de la capital tenemos un fin de semana de tres días. El día 9, lunes, abren los centros comerciales -la mayoría de grandes superficies comerciales se encuentran fuera de la ciudad-  y las tiendas del resto de ciudades y pueblos de la Comunidad de Madrid, pero si hay cierre perimetral como en e puente anterior, no se puede ir. Sábado y domingo, en cuanto a compras se refiere, es prácticamente un fin de semana normal y el lunes también abrirá todo ¡Aprovecha para hacer compras en las tiendas de tu barrio! 

Hay muchos planes diferentes para hace estos días ¿Has visitado ya la exposición de El Palacio de Cristal?

exposicion-flores-palacio-de-cristal-retiro-te-veo-en-madrid.jpg

Lo que no puedes olvidar es comprar una buena corona de La Almudena, el postre inventado por los pasteleros madrileños en honor a su patrona. Pincha aquí para ver dónde hacerlo. 

¡Feliz Día de los Santos y de la Almudena! 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 31 Oct.2020

SECCIÓN: Tiendas

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.