Los mejores Buñuelos y Huesos de Santo de Madrid

Actualizado. (Post original de 30 de octubre 2020). Desde que empecé a escribir este blog os he ido contando dónde comprar los mejores dulces en las celebraciones especiales. El Día de los Santos, en Madrid, los más tradicionales son los buñuelos y los huesos de santo. En este post os recomiendo donde comprar los mejores. Aunque la base de mi listado siguen siendo las pastelerías tradicionales –listado 2010 y listado 2017– que en Madrid las hay excelentes, voy probando sitios nuevos que incorporo a mis favoritos. Al ser un postre tan típico, prefiero ir actualizando porque son varias las pastelerías que incluiría todos los año.

Los 16 mejores buñuelos y huesos de santo

Dónde comprar los mejores de Madrid

Antigua Pastelería del Pozo 

C/ Pozo, 8. Teléfono 91 522 38 94 Mapa de situación. Una de las pastelerías más antiguas de Madrid. Fundada en 1830 ofrece todo tipo de postres tradicionales. Todos los años me gusta dar un paseo por estas pastelerías en época de dulces típicos.

los-mejores-bunuelos-antigua-pasteleria-del-pozo-te-veo-en-madrid.jpg

Casa Mira

C/Carrera de San Jerónimo, 30 Teléfono 91 429 88 95 Mapa de situación Especialistas desde 1842 en todo tipo de pasteles de temporada: navideños, torrijas y, por supuesto, los mejores buñuelos, huesos de santo y pestiños, típicos de Andalucía.

postres-tipicos-bunuelos-dia-de-los-santos-bunuelos-casa-mira-te-veo-en-madrid-2.jpg

El Riojano 

C /Mayor, 10 Tel 91 366 44 82 Mapa de situación. Fundada en 1885, era donde compraba mi abuela los dulces típicos de Madrid. Me encanta ir cuando hay fiestas especiales a merendar y hacer fotos de sus dulces. Creo que es la pastelería de Madrid con más dulces típicos madrileños.

los-mejores-huesos-de-santo-el-riojano-te-veo-en-madrid.jpg

Embassy

Un clásico para comprar todo tipo de pasteles. Desde que cerró esta tienda de Madrid hay que comprarlos a través de su web o en C/ Potosí, 8 Teléfono 91 435 94 80 Mapa de situación.

los-mejores-bunuelos-embassy-te-veo-en-madrid.jpg

Horno de San Onofre 

C/ de San Onofre, 3 Teléfono 91 522 72 16 Mapa de situación. Sus buñuelos se rellenan de frambuesa, de yema, chocolate, castañas, praliné, batata… También elabora huesos de santo y unos panellets deliciosos muy típicos también de estas fechas.

La Duquesita, nueva en 2023

C/ Fernando VI, 2 Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio. Otro de mis descubrimientos de 2023 porque tampoco había tomado nunca sus buñuelos. Muy ricos los de nata, crema y chocolate.

Los-mejores-bunuelos-de-Madrid-la-duquesita-te-veo-en-madrid.jpg

La Hermosita

C/ Espronceda, 28 Teléfono 91 421 32 58 Mapa de situación. Muy ricos y de muy diferentes sabores. Los he probado por primera vez este 1 de noviembre que mi hijo a comprado al llegar a Madrid. Hemos probado los clásicos de nata, chocolate y crema y, además, de cheese cake, dulce de leche, kinder bueno y limón, estos últimos los mejores. 

los-mejores-buñuelos-la-hermosita-te-veo-en-madrid

La Mallorquina

C/ Puerta del Sol, 8 Teléfono 91 521 12 01 Mapa de situación. Esta pastelería, abierta en el kilómetro cero desde hace más de 100 años, cuenta con varios establecimientos más donde tomar deliciosos buñuelos.

los-mejores-bunuelos-la-mallorquina-te-veo-en-madrid.jpg

La Maravilla

 C/ Rios Rosas, 41 Teléfono 91 441 94 60 Mapa de situación. Los probé por primera vez el año pasado. Tiene un pastelero nuevo y, según me explicaron, una de sus especialidades son los buñuelos. Los hacen de nueve sabores, además de los sabores tradicionales a mi me llamaron la atención los de canela y dulce de leche. También elaboran huesos de santo.

los-mejores-bunuelos-y-huesos-de-santo-te-veo-en-madrid.jpg

Ludavi Pastelería Antoranz, nueva en 2023

C/ Francos Rodríguez, 12. Teléfono 91 311 73 55  Mapa de situación. Esta pastelería me la ha descubierto mi sobrina Isabel porque hace unos croissants deliciosos. He probado sus buñuelos de chocolate, nata y crema (suelo probar los mismos en todos sitios para poder comparar) y me han encantado.

Los-mejores-bunuelos-de-Madrid-ludavi-te-veo-en-madrid.jpg

 

Mallorca 

C/ Velázquez, 59 Teléfono 91 431 99 09 Mapa de situación y varias direcciones más. Elaboran tanto buñuelos como huesos de santo muy ricos. Como me hizo mucha gracia este pan de muertos típico de México que elaboran desde hace unos años, pongo la foto por si os animáis a probarlo.

pan-de-muerto-te-veo-en-madrid.jpg

Moulin Chocolat

C/ Alcalá 77 Teléfono 91 431 81 45 Mapa del sitio. Uno de mis últimos descubrimientos a la hora de comprar los mejores buñuelos. Aunque están especializados en repostería francesa, elaboran unos de los buñuelos más ricos de Madrid. Los espolvorean de azúcar glass una vez que te los han colocado en la caja para llevar.

los-mejores-bunuelos-moulin-chocolat-te-veo-en-madrid.jpg

Pastelería América 

C/ Atocha, 77 Teléfono 91 429 01 52 Mapa de situación. La descubrí paseando y me gustaron mucho sus buñuelos y sus canutillos de dulce de leche, al verlos no puede resistirme, aunque iba buscando los mejores buñuelos. Los hacen de batata, chantilly, café, crema, cabello de ángel, nata y chocolate.

los-mejores-bunuelos-y-huesos-de-santo-pasteleria-america.te-veo-en-madrid.jpg

Pastelería Nunos

C/ Narváez, 63 Teléfono 91 409 24 56 Mapa de situación. José Fernández-Ramos, ha ganado algunos de los concursos en los que se eligen los mejores buñurlos. Los elabora de sabores muy originales.

los-mejores-bunuelos-pasteleria-nunos-te-veo-en-madrid-2.jpg

Parelli, nuevo 2023

C/ García de Paredes, 70 Teléfono 91 446 73 52 Mapa de situación. Compro muchas cosas en esta pastelería que me parece de las mejores de Madrid, pero no había probado sus buñuelos hasta este año 2023 y me parecen de los mejores.  He probado los de trufa, nata y crema.

Los-mejores-bunueols-de-Madrid-parelli-te-veo-en-madrid.jpg

Viena Capellanes 

C/ Fuencarral, 122 Teléfono 91 446 17 83  Mapa de situación. Cuentan con casi 20 pastelerías en Madrid. Elaboran unos estupendos buñuelos. Se pueden adquirir on line como en algunas de las otras pastelerías.

postres-tipicos-buñuelos-dia-de-los-santos-viena-capellanes-te-veo-en-madrid-1.jpg

En mis post anteriores sobre los mejores buñuelos y huesos de santo tenéis la receta si los queréis preparar en casa. Como se puede apreciar, soy más de buñuelos que de Huesos de Santo.

*Muchas de las fotografía son de las propias pastelerías

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 26 Oct.2023

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Postres típicos

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.