Otras iniciativas solidarias gastronómicas de altura

Cada día descubro nuevas iniciativas del sector gastronómico para ayudar a los que peor lo están pasando con el COVID-19. Las valoro mucho, porque constantemente me llegan mensajes de amigos pidiendo ayuda para diferentes instituciones. Hace unos día os conté dos proyectos y hoy os cuento otras iniciativas gastronómicas de altura.

otras-inicaitivas-solidarias-gastronomicas-de-altura-coque-te-veo-en-madrid-2.jpg

Otras iniciativas solidarias de altura

Mario Sandoval en el Colegio Valle Inclán

Hace dos o tres día escuché a una señora beneficiaria de esta iniciativa en un informativo y me encantó. Decía que gracias a esta tremenda situación tomaba comida de un restaurante que de otra manera nunca habría probado. Lo decía con una gran sonrisa en referencia a la cocina de Coque. Me encantó, porque para mi eso es el verdadero agradecimiento. Aprovechar con sonrisa y humildad la mano que nos tienden. ¿Quién no ha necesitado la ayuda de otra persona en algún momento de su vida? Al acabar las noticias escribí a Mario Sandoval para que me hablara de esta iniciativa y aquí os la cuento con sus propias palabras. 

otras-inicaitivas-solidarias-gastronomicas-mario-sandoval-te-veo-en-madrid-2.jpg

“Estos son momentos para la solidaridad y el mundo de la gastronomía siempre da ese paso adelante para poder ayudar a los demás en nuestro ámbito. Es algo que llevamos en nuestro ADN, servir a los demás.

Hablamos con el Ayuntamiento de Madrid, nos contestaron rápidamente y ellos mismos nos pusieron en contacto con el colegio Valle Inclán de San Blas. En este colegio estamos ayudando a más de 1200 personas en este momento difícil que estamos pasando. Empezamos con 150 raciones y se han ido sumando familias.

otras-inicaitivas-solidarias-gastronomicas-coque-te-veo-en-madrid-2.jpgotras-inicaitivas-solidarias-gastronomicas-de-altura-coque-sandoval-te-veo-en-madrid-2.jpg

Lo que hacemos es recibir productos que nos donan algunos proveedores. Nosotros los cocinamos y se los llevamos al colegio, para las personas más necesitadas, listo para comer. Son guisos de legumbres, patatas, arroz o pasta. Cocinamos en Coque dos días a la semana, mis hermanos Rafa, Diego y yo. Producimos un día para tres días de la semana. Hay voluntarios del colegio que se han ofrecido para ayudarnos a preparar las raciones en los envases apropiados y llevarlos hasta el Valle Inclán”.

otras-inicaitivas-solidarias-gastronomicas-hermanos-sandoval-te-veo-en-madrid-2.jpg

 

#Juntossaldremos Gastrosubasta y tienda solidaria

El sector de la gastronomía dona experiencias culinarias, tesoros personales y productos de culto que se están subastando a beneficio de Cruz Roja. Chefs, bodegas, marcas agroalimentarias, restaurantes, hoteles, instituciones culinarias y amantes de la gastronomía quieren recaudar fondos para colaborar con Cruz Roja. La recaudación irá destinada a ayudara 1.350.000 personas de todas las áreas donde actúa Cruz Roja para paliar los efectos del COVID-19.

otras-iniciativas-gastronomicaa-de-altura-subasta-te-veo-en-madrid-2.jpg

Se puede colaborar de dos maneras: Pujando en la Gastro Subasta o comprando directamente en la tienda on line. Es una manera de disfrutar de una experiencia inolvidable o hacerte con algo que te haga ilusión mientras ayudas a personas que lo necesitan. Pinchando aquí puedes acceder a la tienda y la subasta

Ten en cuenta que si tu familia está bien, mantienes tu trabajo y estás en una casa cómoda, eres -somos- privilegiados.

Todos podemos colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, en estas iniciativas. ¡Vamos!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 21 Abr.2020

SECCIÓN: Cajón de Sastre, GASTRO Y VARIOS

ETIQUETAS: , , , ,

Comentarios:

  1. Carmen dice:

    Me encanta la solidaridad que se está viendo en toda la sociedad.

    Muchas gracias por compartirlo Marién!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.