Sándwich cubano: receta de Lucinda Huerta

Hoy os cuento como preparar el auténtico sándwich cubano con la receta de Lucinda Huerta.

Lucinda es la madre de mi amiga Teresa. Somos amigas desde los 11 años, cuando nos conocimos en el internado del colegio de las Jesuitas de Murcia. Muchos fines de semana nos íbamos a pasarlos juntas, así que las dos somos una más en casa de la otra. Con Lucinda aprendí a apreciar la cocina cubana y muchos platos de la gallega, su pulpo, por ejemplo, es el más rico que he tomado. Le he pedido que comparta una receta con nosotros que, sobre todo estos días, es agradable y necesario ocuparnos en cosas diferentes.

andwich-cubano-receta-lucinda-huerta-imagen-te-veo-en-madrid.jpg

Receta del sándwich cubano

 

Ingredientes

Pan cubano. (similar al francés, no “baguette”). Debe tener poca miga y la corteza no muy crujiente.

Mantequilla en pomada (mantequilla normal a temperatura ambiente).

Pepinillos encurtidos.

400 gramos de lechón en lascas.

400 gramos de jamón de York en lascas.

200 gramos de queso en lascas.

Mostaza (opcional).

Mayonesa (opcional).

pan-sandwich-cubano-receta-lucinda-huerta-te-veo-en-madrid.jpg

Elaboración

Un ingrediente que puede parece complicado es la mantequilla en pomada. No es más que mantequilla, pero a temperatura ambiente, así que hay que sacarla del frigorífico con bastante tiempo de antelación.

Calentar una sartén, parrilla o grill eléctrico. Cortar el pan en trozos de 10 cm de largo, desechar las puntas. Cortar a la mitad, extender la mantequilla en los dos lados. Añadir, si se desea, mostaza junto a los pepinillos, y mayonesa.

Para preparar el relleno del sándwich poner los ingredientes en este orden: pepinillo, lechón, jamón y queso. Sé generoso. Utiliza el queso y la carne a temperatura ambiente, especialmente si se pone mucha carne y jamón.

Pon el sándwich en la parrilla, ligeramente engrasado a fuego medio, o en el grill. Coloca algo de peso que aplaste el sándwich dejándolo lo más fino posible hasta conseguir reducir el grosor original en 1/3. Hacer fuerza. Tostar durante dos o tres minutos por cada lado hasta que el queso se empiece a fundir y el pan esté dorado. Bajar el fuego al mínimo para que no se tueste demasiado sin calentar el relleno. Cortarlo en diagonal.

Para darle un toque especial añadir el mojo/salsa del lechón al sándwich sustituyendo a la mantequilla.

Ya sabéis como podéis preparar el auténtico sándwich cubano con la receta de Lucinda Huerta. Cubana, amiga y que cocina de 10.

*Las fotografías de diferentes portales, no de los sándwiches reales de la autora de la receta.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 Abr.2020

SECCIÓN: Recetas

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.