Crema de lombarda y pollo con cítricos

Hoy os propongo otro menú sano que hemos preparado esta semana. De primero hicimos crema de lombarda con manzana y de segundo, redondo de pollo con naranja y limón. Con estas dos recetas tomamos verduras, fruta y proteínas. Crema de lombarda y pollo con cítricos me parece una combinación sana y rica.

A continuación os pongo las recetas de los dos platos, aunque podéis hacer diferentes combinaciones.  Al final de cada receta os lo explicaré.

 

Crema de lombarda y manzana

Ingredientes

Para cuatro personas:

1 lombarda de unos 400 gramos.

1 cebolla, mejor morada, pero en estos días la que tenga en casa.

1 manzana Granny Smith mediana.

1 puñado de almendras y piñones.

Aceite de oliva.

Sal.

Pimienta.

crema-de-lombarda-te-veo-en-madrid.jpg

Elaboración

Lavar y cortar la lombarda, la cebolla y la manzana. Poner el aceite en la sartén y sofreír la cebolla, un minuto después incorporar la lombarda y, por último, la manzana. Se cubre todo con agua y se deja cocer hasta que al pinchar la lombarda con un cuchillo notemos que está hecha. Poner todo en la batidora y hacer la crema. Hay que triturarla lo más posible para que quede bien la textura.

En un mortero picar las almendras y los piñones y añadirlos a la mezcla en la batidora. Una vez que haya ligado todo, se sirve. Se puede añadir un chorrito de nata por encima y unos trocitos de almendra y piñones para decorar el plato. Como estoy confinada solo con mi sobrina, congelamos la mitad y me pareció que estaba todavía más rica cuando la tomamos. Como otros platos, me parece que sabe mejor reposada que recién hecha.

En lugar de crema podemos poner menos agua y hacerla tipo puré. Resulta deliciosa para acompañar carnes, sobre todo las de caza.

crema-de-lombarda-manzana-y-almendras-te-veo-en-madrid.jpg

 

Redondo de pollo con naranja y limón

Ingredientes

Para cuatro personas:

1 redondo de pollo mediano, como del tamaño de dos pechugas pequeñas.

2 naranjas.

2 limones.

Aceite de oliva.

Sal.

Pimienta.

Perejil.

pollo-con.naranja-y-limon-te-veo-en-madrid.jpg

Elaboración

Se cortan por la mitad las naranjas los y limones, se reserva medio de cada uno y el resto se corta en láminas. En una fuente de horno, untada con aceite, se hace un lecho de cítricos, alternando las dos frutas, hasta cubrir todo el fondo del recipiente. Encima se pone el redondo condimentado con sal, un poco de pimienta y perejil (mejor no poner demasiado condimento para no disfrazar el sabor). Exprimir por encima el medio limón y meter al horno precalentado a 180 grados.

receta-pollo-con-citricos-te-veo-en-madrid.jpg

Se deja una hora y cuarto u hora y media, dependiendo del tipo de horno. Cuando falte media hora para que se termine de asar, se le exprime la media naranja restante.  Una vez terminado, se retira del horno y se corta el pollo en laminas no muy finas. Este pollo a veces puede quedar un poco seco. La próxima vez le voy a inyectar un poco de zumo del limón y de naranja antes de meterlo al horno.

Tenía en el frigorífico una compota de manzana que había preparado para otra carne. La pusimos para acompañar este pollo y le da un toque muy rico la mezcla del ácido de la manzana y el sabor de los cítricos.

Crema de lombarda y pollo con cítricos, dos recetas que pueden hacerse juntas o separadas porque las dos combinan muy bien con otros platos.

 

crema-de-lombarda-y-manzana-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *