Torrijas, un dulce rico y fácil de hacer en casa

Autora de este post Mara Pidal. Hoy vamos a preparar torrijas, un dulce rico y fácil de hacer en casa.
Hace unas semanas acabé un trabajo con un equipo de gente internacional. Como era la semana de carnaval pensé en hacer torrijas para la despedida: un postre típico español que mi abuela siempre nos hace en cuaresma. Lo más divertido fue que las conocía casi todo el mundo, y en cada país se tomaban de una manera y en una ocasión diferente. En Portugal son un dulce navideño, en Polonia como merienda para los niños pequeños y en Hungría se toman saladas. 
receta-torrijas-caja-te-veo-en-madrid.jpg
Hay infinitas recetas, yo hice las tradicionales de leche según la receta de mi abuela:

Ingredientes:

Pan del día anterior
Leche
Huevos
Limón
Canela en rama
Canela molida
Azúcar 
Aceite de oliva
receta-torrijas-sarte-te-veo-en-madrid.jpg

Elaboración

Calentar la leche con la corteza del limón y una rama de canela, sin que llegue a hervir. Dejar enfriar porque si se moja el pan con la leche muy caliente se puede romper.
Se preparan en un cuenco los huevos muy bien batidos con una cucharada de la mezcla de leche.
Se mojan las rodajas de pan en la leche, que queden bien empapadas para que las torrijas salgan blanditas, luego se pasan por el huevo y se fríen en aceite muy caliente. 
Hay que ir quitando las puntillas de huevo con la espumadera y cambiando el aceite cada poco tiempo para que no se peguen las virutas quemadas. 
Cuando estén doradas se sacan a una fuente con papel de cocina para que se absorba el aceite (¡otra salida útil para todo el papel higiénico que hemos comprado para la cuarentena!).
En otra fuente se mezcla azúcar con canela en polvo (dos cucharadas de canela por cada taza de azúcar, más o menos). Se pasan las torrijas por esta mezcla y se dejan reposar para que salga un poco de almíbar.
Cuando se vayan a comer se puede volver a añadir azúcar. 
¿Os animáis a preparar torrijas, un dulce rico y fácil de hacer en casa?
Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 Mar.2020

SECCIÓN: Recetas

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.