Fiestas de Carnaval y Ruta del Cortejo de la Sardina

Se acerca Carnaval y en Madrid se puede pasar muy bien estos días. Hay dos cosas imprescindibles que hay que conocer: las fiestas de Carnaval, que tendrán lugar en Madrid Río y Matadero, y la Ruta del Cortejo de la Sardina. En  2023 el carnaval se inicia el 18 de febrero con el desfile y el pregón y termina el 22 con el Entierro de la Sardina.

Carnaval-madrid-2023-te-veo-en-madrid.jpg

Fiestas de Carnaval

El sábado 18 de febrero volvemos a tener pasacalles después de dos años sin poderse celebrar. Será el protagonistas de estas fiestas en las que se podrá participar en numerosas actividades gratuitas. El pasacalle tendrá lugar a las 12 de la mañana en el Puente Perrault del Parque Madrid Río y terminará en la Explanada Negra, donde Fernando Gil leerá el pregón. En el desfile prestad atención al vestuario que habrá piezas muy interesantes.

Carnaval-Puente-perrault-madridrio-te-veo-en-madrid.jpg

En Matadero Madrid, el mismo día 18, a partir de las 14:25 horas, una ecléctica selección de DJ y grupos de música actuarán en la Plaza B: David Purón, Adrián Lefreak, Jimena Amarillo, Varry Brava y Laura Put ofrecerán música pop, electrónica, hits, música urbana y nuevo indie. 

IV Ruta del Cortejo de la Sardina de Carnaval

Desde ayer jueves 16 hasta el 22 de febrero, casi 100 establecimientos gastronómicos entre puestos de mercado, pastelerías, restaurantes y hoteles ofrecerán sus especiales y originales interpretaciones de la sardina con motivo de las fiestas de carnaval. Aunque no puede asistir a la presentación, aquí os cuento en qué consiste.

ruta-gastronomica-sardinas-de-carnaval-te-veo-en-madrid.jpg

La sardina será interpretada tanto de manera dulce como salada. Si sois golosos, algunos sitios donde se podrán degustar diferentes sardinas dulces son la pastelería Mindanao que ha elaborado “La sardina de Lucero” hecha a base de galleta de limón con crujiente de chocolate y decoración de carnaval, o la pastelería Luzón que prepara su Sardina Primavera 1940.

Si prefieres las sardinas saladas, estos son algunos ejemplos de las que podrás probar: sardina ahumada con queso, encurtidos y emulsión de vermú blanco en Makkila de Príncipe de Vergara; sardinillas bravas en aceite de oliva con chips de patata en Atocha 107 o la sardina ahumada con guacamole y mermelada de tomate de Casa Alberto.

Presentacion-ruta-gastronomica-sardinas-de-carnaval-te-veo-en-madrid.jpg

Dulces de carnaval

Nada más empezar a escribir este blog publiqué cuáles son los postres típicos de Madrid en estos días con sus recetas: las orejas de carnaval, los buñuelos de huevo y la leche frita. Los podéis comprar en todas las pastelerías tradicionales, pero por si os animáis a prepáralos vosotros mismos, aquí tenéis las recetas.

eche-frita-postres-carnava-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 Feb.2023

SECCIÓN: Rutas gastronómicas, VIAJES, ESCAPADAS Y RUTAS

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.