Noi, cocina con sabores del norte al sur de Italia

El Grupo el Pradal, propietario de los restaurantes Dogma, El Clásico y La Casita de El Pradal en Madrid, y El Pradal en San Sebastián de los Reyes, ha inaugurado en septiembre un nuevo restaurante, Noi de cocina italiana que ofrece sabores del norte a sur del país. 

restaurante-noi-rincon-te-veo-en-madrid.jpgrestaurante-noi-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Este restaurante ocupa el local donde hasta poco antes de verano se encontraba Bosque. La decoración de NOI, de estilo italiano pop, la ha llevado a cabo el estudio Ilmiodesign que ha utilizado colores vivos -terracota, rojos y verdes- característicos de Roma; materiales como cerámicas, terrazos y celosías de hormigón e iconografía empleados en la Italia de los años 70. El restaurante se divide en tres espacios diferenciados por el color y la iluminación. Al entrar nos encontramos con una zona decorada en terracota que simula una charcutería (salumería en italiano) donde se encuentran la barra y mesas altas con taburetes. A continuación está el primer comedor, decorado en tonos rojos y espejos en el que cabe destacar una mesa alta frente a la cocina desde donde se puede seguir la elaboración de todos los platos. El tercer espacio está ocupado por un segundo comedor decorado en verde.

restaurante-noi-cocina-te-veo-en-madrid.jpg

Noi se ha concebido «como un espacio de cocina italiana contemporánea abierto a nuevos sabores desde el máximo respeto al “made in Italy». La cocina, en manos del joven chef Gianni Pinto, se basa en el respeto a la materia prima y la sencillez en la elaboración de los platos con la idea de que podamos prepararlos en casa.

restaurante-noi-chef-te-veo-en-madrid.jpg

El chef, Gianni Pinto

La carta hace un recorrido gastronómico del norte al sur de Italia y todos los platos pueden maridarse con vinos del país trasalpino. Fuimos a almorzar tres personas y nos pusieron de aperitivo tomates asados, pan rallado tostado y ricota. Como entrantes tomamos caponata, emulsión de berenjena a la llama y tomatitos confitados, muy original y diferente a las otras que he tomado.

restaurante-noi-caponata-te-veo-en-madrid.jpg

También probamos la stracciatella con calabacines escabechados y botarga de mujol. Como plato principal nos pusieron fusilli con tomate pachino, berenjena frita y nduja picante -un embutido elaborado con carne de cerdo y especias entre las que destaca el pimentón. De postre, tiramisú que tengo que decir que me encantó y no es un postre que se encuentre entre mis favoritos. 

80%

Look: sport elegante.

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 45€. 

– Lo mejor: El conjunto del restaurante.

– A mejorar: más agilidad a la hora de servir las bebidas.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO : 75%

Cocina Italiana

Valoración 80%

C/ Recoletos, 6 Teléfono 91 069 40 07 Mapa de situación

restaurante-noi-tiramisu-te-veo-en-madrid.jpg

 

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *