Bosque: El nuevo restaurante micológico de Madrid

HA CERRADO Con el otoño llegan las setas y hay que aprovechar para tomarlas donde las preparan bien. El fin de semana pasado fui a cenar a Bosque, el último restaurante inaugurado en Madrid especializado en micología.

Situado en el barrio de Salamanca, al restaurante se accede por una terraza cubierta. A continuación se encuentra la zona de barra y dos salas decoradas de manera sobria y elegante con predominio de tonos grises. Algunas paredes se han cubierto con papel pintado y cuadros de setas que nos acercan a los bosques, una sensación que se acentúa al conocer su jardín vertical y huerto interior que provee al restaurante de tomates, hierbas aromáticas y plantas para la decoración. La cocina puede verse a través de una cristalera. 

 

La cocina es tradicional española, de mercado, con toques actuales y especializad en setas. Al frente se encuentra el chef colombiano Diego Jacobo, gran amante de las setas, que se ha formado con Harry Sesson, unos de los cocineros más influyentes de Iberoamérica. En España ha trabajado en Zuberoa (Guipuzcoa) y en Santceloni, donde creció su pasión por el mundo de las setas.

La carta es bastante variada y atractiva. Al llegar nos pusieron de aperitivo croquetas de boletus y nosotros pedimos burrata con tomatitos, sorpresa de morcilla -uno de los plato estrella de la casa- y entrecot de vaca. No tomamos postre.

80%

Look: elegante 

CIERRA domingos

PRECIO MEDIO: 40-45€

– Lo mejor: EL conjunto del restaurante

– A mejorar: El servicio

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 75%

SERVICIO : 70%

TERRAZA: 75%

Especializado en setas

Valoración 80%

C/ Recoletos, 6 Teléfono 91 069 40 07 y 686 496 971 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.