Mi primera celebración de cumpleaños este mes de julio ha sido en Baldoria, el restaurante italiano de moda donde se come bien y está animado cualquier día de la semana. Lo disfruté mucho, como todas mis celebraciones de cumpleaños con las personas que quiero. Baldoria es el primer restaurante de Ciro Cristiano, ex chef ejecutivo del grupo Big Mama.
Decoración
El restaurante está inspirado en la isla de Prócida, cercana a Nápoles, un lugar que gusta mucho al propietario. La decoración, llevada a cabo por el estudio Pombo, recrea un espacio de estilo mediterráneo donde lo primero que llama la atención es el colorido. Todos los elementos utilizados destacan por el color: lámparas, piezas de cerámica o vajillas, muebles y tapicerías. El restaurante cuenta con una sala grande donde se ha instalado un balcón para actuaciones musicales, aunque el día que fuimos la cantante paseaba por toda la sala. Disponen de una terraza muy agradable en la acera.
Cocina
La cocina es italiana de producto – cuya materia prima viene de Italia- y la carta incorpora platos de temporada. La carta es variada y, como es lógico, incluye diferentes platos de pasta y pizzas. Mientras mirábamos la carta nos pusieron un aperitivo muy típico de Roma, el supplí. Son unas bolas de risotto frito con tomate, queso y albahaca y a los que por encima se añade un poco de mayonesa picante.
Nosotros pedimos todo para compartir y como mis amigas no querían tomar pasta por la noche, pedimos burrata Siciliana que es burrata de Andía servida con caponata siciliana de berenjenas, pesto de albahaca y tomate San Marzano.
Croquetas a la Parmigiana elaboradas con berenjena confitada empanada, tomate San Marzano, mozzarella ahumada, albahaca y parmigiano.
Después tomamos puerro Almodovar que son unos puerros asados con stracciatella, salsa de verduras al horno, nueces, tomate confitado y pesto verde. Como plato principal compartimos los calamares Surprise, son calamares rellenos sobre crema de guisantes, aceitunas tagiasche, menta, alcaparras, tomate confitado y limón.
De postre, una espectacular tarta de queso cremoso con pistachos Bronte.
Estaba lleno hasta arriba y, como hay música en directo, el ambiente es muy festivo. El servicio es ágil y amable.
Tengo que volver a probar algún plato de pasta y alguna pizza
C/ de José Ortega y Gasset, 100 Teléfono 91 094 49 41 Mapa de situación.