La Casita del El Pradal, que gran descubrimiento

Anoche fui a cenar a La Casita de El Pradal. No conocía este restaurante, a pesar de que lleva cinco años abierto. Me invitaron unos amigos porque, desde noviembre, cada dos meses cuentan con un espectáculo de cabartet «Gucci Mon AMour», que nos hizo pasar una velada divertida y diferente.

La Casita de El Pradal es uno de los restaurantes del grupo El Pradal, fundado en 2014, que también cuenta con Dogma en Madrid y El Pradal en San Sebastián de los Reyes.

Situado en una casa de tres plantas, en la zona de Arturo Soria, el restaurante ocupa la primera planta y está decorado de manera formal. En la planta baja se encuentra la sidrería, más informal, y una cocina a la vista con grandes parrillas para asar carne, una de las especialidades del restaurante. En la planta superior disponen de un reservado, abuhardillado, para unas 12 personas y, además, cuentan con dos terrazas acristaladas.

La cocina, mediterránea, está liderada por Joaquín Felipe, chef ejecutivo del grupo y al frente de los fogones de La Casita se encuentra Claudio Coppola como jefe de cocina. La carta es muy variada, se pueden tomar platos de puchero, arroces, pescados y carnes a la parrilla, una de las especialidades de la casa. Me contaron que preparan diferentes cortes de ternera gallega y simmental -de origen suizo. Me encantaron sus enormes parrillas.

Durante la semana hay un menú del día de 15€ y a partir del jueves, tanto para el almuerzo como la cena, otro de 30 euros que incluye varios platos a elegir.

Joaquín  Felipe, chef ejecutivo del Grupo EL Pradal

Ayer, cuando fui a cenar, al haber espectáculo, se servía un menú cerrado al precio de 50 euros que consistía en: virutas de foie con gel de orejones, pan crujiente de frutos secos y Pedro Ximenez; espuma caliente de boletus con alcachofa frita; merluza en pepitoria y, por último, porchetta napolitana, el plato que menos nos gustó. De postre nos pusieron un delicioso éxtasis de guanaja.

80%

Look: sport o mas formal dependiendo del tipo de cena 

CIERRA por la noche de domingo a miércoles

PRECIO MEDIO: a la carta 50€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante.

– A mejorar: Las mesas están un poco juntas

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

TERRAZA: 80%

Cocina mediterránea

Valoración 80%

C/ Belisana, 17 Teléfono 91 300 23 54 Mapa de situación.

Con respecto al espectáculo, «Gucci Mon Amour» tiene lugar durante la cena con descansos entre los diferentes sketches. Para mi los más divertidos fueron en los que había música y se animaba a los asistentes a bailar. 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Bárbara dice:

    Me ha encantado el restaurante!! Cuándo es el próximo espectáculo de cabaret?? Me gustaría ir!!!
    Gracias

  2. Hola de nuevo Bárbara, el próximo cabaret es el 12 de abril. Espero que lo pases bien

  3. […] de distribución de productos gastronómicos. Cuenta con tres restaurantes más El Pradal, La Casita del Pradal y Dogma y están a punto de inaugurar otro de cocina […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *