¡Feliz año nuevo chino! estrenamos el año del cerdo

Hoy, cinco de febrero, empieza el Año Nuevo Chino, el 4717 según su calendario, que está dedicado al cerdo. Desde hace unos años, la ciudad de Madrid se une a las celebraciones ya que son muchos los ciudadanos chinos que residen en la Capital. Se festeja  especialmente en el distrito de Usera. (Tengo pendiente dedicar un post a los restaurantes chinos de ese barrio).

Para celebrar este nuevo año chino, Madrid acoge la cuarta edición de China Taste desde el pasado 23 de enero y hasta el 24 de febrero. En esta edición participan 13 restaurantes: Asia Te, El Buda Feliz, El Bund, Casa Lafu, China Té, Hainao Hot Pot, Kung Fu, Kzen, Mirasol, Mo Restaurante, Pato Laqueado de Pekin, Shangrila, UME y Xian Zi Li. Todos elaboran un menú especial con motivo de estas jornadas y en algunos de sus platos incluyen cerdo, ya que este año se dedica a este animal. El Hotel Palacio de los Duques ha sido el embajador de las jornadas. 

En China la fiesta de Año Nuevo o de la Primavera se celebran mucho y la noche antes, como nuestro 31 de diciembre, las familias se reúnen para cenar en lo que se conoce con la cena del reencuentro.

Por cada menú “China Taste” se destinará un donativo que irá dirigido a la Fundación José María de Llanos que presta atención a mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

¡Feliz año del cerdo!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 5 Feb.2019

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Rutas gastronómicas

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.