El domingo teníamos cena familiar y decidimos reservar en Casa Lafu, hermano de El Bund, un restaurante chino de los que participan en China Taste, es decir los que, como os conté, celebran el Año Nuevo Chino de manera especial.
Aunque nuestra primera idea era ir a El Bund, porque todavía no lo conozco, elegimos Casa Lafu porque nos venía mejor por su ubicación. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el rincón de la calle donde se encuentra (Flor Baja) y la fachada, pegada a un cabaret con anuncios de neón, no dan idea de cómo es el restaurante.
Casa Lafu ocupa un espacio de dos plantas. En la baja, hay una sala pequeña con poquitas mesas, pero la planta de arriba es muy grande y cuenta con varias salas y un reservado. La principal, donde cenamos, tiene grandes cristaleras a la calle. La decoración es más occidental que la de la mayoría de restaurantes chinos, aunque las lámparas y algunos cuadros son representantes de la cultura y la decoración china.
La cocina de Casa Lafu es china sichuanesa y de Shanghai y la carta es muy larga y variada. Además ofrecen tres menús degustación para dos, cuatro o seis comensales. Nosotros decidimos comer a la carta y pedir cosas diferentes para probar todos un poco de todo. Empezamos por vieiras al estilo orienta, con fideos de soja verde al vapor, ajo y cebollino picado, y berenjenas meigan, hechas al vapor con verduras secas miecai y especias chinas. Lo acompañamos con una cerveza Tshingtao, me encanta desde que la tome en China hace muchos años.
A continuación tomamos cerdo imperial, preparado en trocitos, en salsa dulce de judías, acompañado de verduras frescas que preparan en obleas, como el pato, me encantó; dimsum al estilo de Shanghai; wok de col china con fideos de cristal; pan chino hecho al vapor y luego frito; arroz “Casa Lafu” con carne de salazón y verduras frescas, el menos original, recuerda mucho al tres delicias, y cucrucho de pollo al sésamo, delicioso.
De postre pedimos pasteles de calabaza, muy ricos, y tarta de queso, lo que menos nos gustó. Nos obsequiaron con unos caramelos de sésamo típicos de Año Nuevo que nos encantaron.
En este restaurante también llama la atención tanto la maitre como el resto de el servicio son muy amables.
C/ Flor Baja, 1 Teléfono 91 548 70 96 Mapa de situación.