Malafemmena, el nuevo restaurante italiano que me encanta

El nombre que más se repite en casa es Isabel, por eso el 17 de noviembre es siempre día de celebración. Este año, para homenajear a las tres Isabeles, decidimos cenar en el nuevo italiano Malafemmena. La elección no pudo ser más acertada ya que el nombre del restaurante está inspirado en la canción del actor napolitano Toto (Antonio de Curtis) Malafemmena que habla de las mujeres fascinantes. (Al final del post os dejo la canción interpretada por Renato Carosone).

Malafemmena es el último proyecto de Enrico Bosco, fundador del Gruppo Pulcinella, que también es propietario de algunos de los italianos más ricos de Madrid, como Ornella, Pulcinella, y Maruzzela. Inaugurado en septiembre de 2018, promete convertirse en un sitio de referencia tanto por la calidad de la cocina como por el ambiente y la decoración.

Al local se accede por la zona de barra que, aunque luminosa y elegante, es bastante estrecha y la primera sensación es la de llegar a un sitio pequeño. Sin embargo, según se avanza se descubren tres bonitos comedores que van haciendo forma de U. Los dos primeros, no muy grandes pero luminosos, cuentan con grandes cristaleras que dan al patio interior, decorado con plantas y luces que hacen que el espacio sea aún más acogedor. El último comedor es más grande y está presidido por un gran horno en el que se elaboran unas pizzas deliciosas según el método tradicional napolitano. Todo el restaurante está decorado con un toque femenino, predominando el color rosa, haciendo honor a su nombre. Las diferentes paredes de papel pintado, tela acolchada o recubiertas de madera en tonos pastel contrastan con sillas de cuero y lámparas de cobre. La decoración se completa con cuadros que representan escenas del cine italiano.

La comida es tradicional italiana, de alta calidad y basada en materia prima excelente. La carta comparte platos con otros hermanos del Gruppo, aunque se han incorporado novedades. Todo lo que pedimos nos encantó. De primero tomamos brochetas de mozzarella rebozadas, aperitivo de la casa, además de parmigiana di melanzane (berenjenas al horno con salsa de tomate y quesos) y polenta tartufata. De segundo pedimos cada uno un plato, pero acabamos probando todo lo de todos porque tenía todo tan buena pinta que no nos queríamos perder nada. Aunque nos costó elegir, finalmente pedimos parpadelle con boletus, rúcula, piñones y tomate seco, spaghetti nerano con calabacín, pimienta, Parmesano y Provola ahumada (de hecho los dos quesos hacían de cuenco para la pasta, todo un espectáculo para los amantes del queso), pizza bufalina, pizza marinara y pizza calzone. Aunque no nos cupo todo (la Isabel estudiante se llevó a casa casi una pizza entera para aprovechar) no nos resistimos a pedir postre y compartimos panna cotta y tartaleta de limón.

85%

Look: ejecutivo y por la noche invita a arreglarse.

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 30€

– Lo mejor: la calidad de la comida y el ambiente del restaurante. 

– A mejorar:  la luz estaba un poco baja y la música un poco alta.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

Cocina napolitana

Valoración 85%

C/ Doctor Esquerdo, 13 Teléfono 91 336 94 20 Mapa de situación.

Autora de este post: Mara Pidal Ladrón de Guevara

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.