Restaurante Tepic, auténtica cocina mexicana

Siempre me gustó la cocina de México, pero desde que se inauguró en Madrid Punto MX me gusta mucho más. De vez en cuando procuro ir a restaurantes como Tepic donde se sirve la auténtica cocina mexicana.

Tepic responde al concepto de restaurante- mezcalería y fue el primero en dar una imagen diferente de la cocina de su país a la que tradicionalmente existía en Madrid. Este mexicano ocupa un espacio de dos plantas en pleno Barrio de Salamanca.  En la superior se encuentra la zona de barra con mesas altas, más adecuada para tomar copas y picar algo, y en la inferior está la sala principal. Está decorado en tonos claros, con las paredes completamente blancas, de las que cuelgan numerosos espejos que dan mucha luminosidad. La nota de color la ponen los cactus.  

La cocina es tradicional mexicana con sabores y colores auténticos. Disponen de su propio huerto en Avila donde cultivan materias primas de la cocina azteca como los chiles. Cuando fui a cenar tomamos todo para compartir, así se puedo probar más cosas porque la cocina mexicana a mi me llena mucho. Pedimos guacamole, tacos de cochinita pibil, uno de mis platos favoritos de la cocina de este país, y enchiladas gratinadas, no nos cupo el postre. A cambio mi acompañante tomó una margarita.

Disponen de una carta de cócteles bastante completa, elaborados por Javier García Quiñones, que se pueden tomar acompañados de unos platillos o antojitos típicos mexicanos.

80%

Look: sport elegante

CIERRA domingo por la noche

PRECIO MEDIO: 35-40€. 

– Lo mejor: Los tacos

– A mejorar: resulta un poco ruidoso

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 75%

Cocina mexicana

Valoración 80%

C/ Ayala, 14 Teléfono 91 522 08 50 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.