Sugarcane: el restaurante de Sir William Fog

Actualizado el 21 de abril de 2018

Si Sir William Fog -Willy Fog para sus amigos los niños- hubiera montado un restaurante, ese sería Sugarcane restaurante and Wetbar: su carta permite dar la vuelta al mundo sin salir de Diego de LeónFui a comer con un amigo porque me gustó su nombre, lo asocié a un lugar con encanto y no me equivoqué. He vuelto en dos ocasiones más.

Sugarcane se encuentra en el local que ocupara durante años El Séptimo, uno de los restaurantes vegetarianos mas conocidos de Madrid. En la decoración de Sugarcane cabe destacar la carpintería, donde se han utilizado maderas recuperadas del antiguo hospital de O’Donnell. A mi me gustaron también mucho sus ventanales a la calle. Las paredes adamascadas, las telas estampadas, las lámparas, las plantas que cuelgan… todo está bien cuidado, hasta el último detalle. Me encantó el diseño de la carta, muy diferente a la mayoría.

Cuenta con una zona de comedor bastante amplia y una zona de barra, separada, donde también disponen de algunas mesas.

La cocina, bien elaborada y muy bien presentada, mezcla platos de diferentes culturas, recetas de numerosos países de todo el mundo, sobre todo asiáticas e iberoamericanas. El hilo conductor de la carta es la caña de azúcar llevada hasta Iberoamérica por Colón. Cuando fui a almorzar tomamos todo para compartir. Empezamos con una causa limeña deliciosa, después tomamos sándwiches de ropa vieja al estilo cubano y para terminar una carne de la que no anoté el nombre. De postre cheese cake en tarrito de cristal con coulis de frutos rojos. Nos gustó todo. En mi segunda visita tomamos guacamole, ensalada de pollo y ropa vieja con arroz. También estaba todo muy rico. La última vez que fui a almorzar dos de mis amigas pidieron el menú del día. Las dos eligieron de primero salmorejo, que estaba riquísimo. De segundo una pidió ventresaca y a otra una ensalada. Yo tomé ají de pollo, que me gustó mucho.

El restaurante abre desde el desayuno a la cena pasando por las horas de tapeo y afterwork  en las que se se puede disfrutar de la barra.

El servicio es muy amable

80%

Look: sport elegante

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 30€

– Lo mejor: el conjunto de cocina y restaurante

– Lo peor:  No encontré nada

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

cocinas del mundo

Valoración 80%

C/ Diego de León, 7 Teléfono 91 055 05 35  Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Reme dice:

    Como disfruto leyendo tus recomendaciones de restaurantes en Madrid.
    Estoy comentando con mi hijo que tienes que hablar del café comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *