Echar un vistazo a Madrid

Ayer me pidió mi sobrina que la acompañara a hacer una ruta rápida por Madrid con la señora de la casa donde vivió  en Chicago. Venía por la tarde con unos amigos – era la primera vez que estaban en nuestra ciudad- y se marchaban esta mañana.

Como trabajo en la Plaza de la Lealtad y termino a las siete y media de la tarde, pensamos que lo mejor  sería que visitaran el Museo del Prado, por lo menos a Goya y Velázquez, dieran un paseo por la zona, siguiendo la ruta que marca mi amiga Yolanda Fernández en su blog Cuantas Cosas Barrería y que a continuación me recogieran en mi trabajo para irnos al centro.

El  Prado

Anoche hacía un frío tremendo en Madrid, así que, antes de ponernos en marcha, tomamos un té en Estado Puro. Desde ahí, iniciamos nuestro paseo por la Carrera de San Jerónimo para ver el Congreso de los Diputados, compramos turrones en Casa Mira – ya hablaremos de ellos en los post de Navidad- visitamos la Puerta del Sol y  la Plaza Mayor, que les encantó. Seguimos nuestro camino por la calle Mayor hasta la Plaza de la Villa, nos acercamos a ver los restos de muralla y de ahí seguimos hacia La Almudena y el Palacio Real que les pareció impresionante.

Plaza Mayor

Palacio Real

Pasamos por el Café de Oriente, fuimos por la plaza de Santiago y calles pequeñas, para evitar el frío cada vez más intenso, hasta el Mercado de San Miguel. Pensé que no llegábamos a cenar porque probamos algo en la mayoría de los puestos. Les encantaron las croquetas de Lardhy y se quedaron muy sorprendidos con los percebes, porque no los conocían. A las 10 teníamos mesa reservada para  cenar en Botín, pero lo que tomamos lo contaré en otro post. Tengo que decir que se quedaron enamorados de Madrid y que vienen a pasar una semana de vacaciones en primavera.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]