Qué visitarás la primera vez que vengas a Madrid

En este post algunas amigas de hace muchos años, varias viven fuera de España y viene a verme cuando pueden, responden a esta pregunta ¿Qué visitarás la primera vez que vengas a Madrid después del confinamiento? Me comprometo a cuando esto pase ir a celebrarlo con cada uno de ellos a ese sito donde quieren volver. Empiezo por Almudena. Ella ahora vive en Barcelona, pero cuando yo empecé a escribir este blog era la responsable de la página de Turismo de Madrid y colaboramos mucho.

Cuando pueda volver a Madrid visitaré

Almudena, empresaria sector turístico

Vive en Barcelona

Recuerdo perfectamente los primeros pasos de Te Veo en Madrid. Un blog que me enganchó por sus sugerentes propuestas que me servían de inspiración para disfrutar aún más de mi ciudad. Y ya han pasado 10 años… ¿10 ya? y sigo enganchada a tus recomendaciones. Y cada vez que vuelvo a Madrid, encuentro un lugar nuevo para descubrir gracias a ti. ¡Muchas felicidades!

Uno de mis lugares preferidos es el Círculo de Bellas Artes. Entrar en ese edificio te impregna de un aire artístico y sofisticado. “La Pecera” a pie de calle me encanta para las frías tardes de invierno. Un chocolate con churros mientras ves, rodeada de arte, la ajetreada vida de la calle Alcalá es un momentazo.

Y en verano… esa azotea te regala la que yo creo que es la mejor vista de la ciudad. Merece la pena madrugar y desayunar con estas vistas que abarcan tantos iconos de Madrid… ¡y volver por la tarde!. Nadie que visite Madrid puede perderse una puesta de sol en la terraza del Círculo de Bellas Artes, acompañado de una buena música y una copa.

Gracias Marien por recordarme aquellos comienzos hace 10 años, y por dejarme participar en este cumpleaños especial.

 ¡Cuantas ganas de volver a Madrid! Justo tenía previsto ir el fin de semana antes del confinamiento… así que será lo primero que haga cuando podamos salir. Mientras, nos quedaremos en casa, siendo buenos, para que esto pase pronto.

terraza-azotea-circulo-de-bellas-artes-te-veo-en-madrid.jpg

Isolina, periodista

Vive en Asturias

Sueño con volver al Museo de El Prado para ver El jardín de las delicias (1505) del pintor holandés el Bosco (1450-1516). Es un tríptico muy moderno para su tiempo y muy valiente para denunciar la vanitas vanitatis de la sociedad, enzarzada en los efímeros placeres terrenales. Tema que ocupa otro tríptico del mismo autor: El carro de heno, con la humanidad obsesionada en adquirir riquezas. Una crítica de rabiosa actualidad que indica la ignorancia que arrastramos y lo sordos que estamos.

donde-irias-en-tu-primera-visita-a-madrid-museo-prado-te-veo-en-madrid.jpg

Imma, economista

Vive en Bruselas

Tengo que responder qué visitaré la primera vez que venga a Madrid. Recuerdo que en unos de mis viajes a ver a Marién, quedé con un amigo que hacía mucho tiempo que no veía y me llevó al Café Gijón. Nada más entrar, llamó mi atención este sitio lleno de historia, con mucho sabor y donde se nota que ha habido cultura, tertulias interesantes… Me hizo sentir bien, la sensación fue de que me acogía en su interior. Es un remanso de paz en medio del bullicio de Madrid. El servicio me encantó, te hace sentir importante. De alguna manera este café se quedó en mi corazón, mu dentro y cada vez que pienso en Madrid, pienso en el Café Gijón.

primer-sitio-visita-amadrid-cafe-gijón-te-veo-en-madrid.jpg 

Natalia, empresaria

Vive en París

Hace tiempo que dejé de vivir en Madrid. Cuando vuelvo ahora, como un crío la mañana de Reyes, me entusiasmo con la sola idea de los últimos cambios urbanos que voy a descubrir. Me encanta ir paseando por las calles, siempre atascadas de tráfico en las pasadas décadas, convertidas en apacibles y alegres paseos donde puedo impregnarme del ambiente movido de la ciudad, con sus cafés bulliciosos y sus terrazas siempre animadas, con sus tiendas tradicionales (como mi querida alpargateria El lobo) cohabitando con vanguardistas boutiques comprometidas tanto con la ecología como el estilo (Eocalf). También me gusta saborear su gastronomía vegana, en restaurantes de cocina deliciosa, original y fina, como Level Veggie -tras un paseo en El Retiro y su mágico Palacio de Cristal- , Avocado Love– trás patear por el castizo malasaña– Y por supuesto visitar el fabuloso Qüenco  de Pepa donde su generosa chef Pepa Muñoz me prepara una fabulosa combinación de sorpresas a partir de los mejores productos de su huerta 100% ecológica. Sin embargo, no puedo evocar Madrid sin desear ardientemente viajar en el tiempo en mis tres favoritos templos del arte, tres joyas de tamaño muy distinto: el real Prado con su colección del inaudito Bosco, el señorial Thyssen Bornemisza con uno de los mejores cuadros de Dalí “El sueño causado por una abeja al rededor de una granada » y la intimista Casa de Sorolla, mi pintor favorito, solar entre todos. Pero Madrid hay que vivirla de noche, allí la Movida llama con su multiplicidad de bares, pubs y discotecas, que sabrán mejor si empiezas saliendo de una exposición del Palacio de Gaviria, « one of a kind » a dos pasos de la mismísima Puerta del Sol. Noblesse oblige ;)). 

primera-visita-al-salir-del-confinamiento-palacio-gaviria-te-veo-en-madrid-2.jpg

Colette, abogada

Vive en Bruselas

Querida Marien, ya sabes como me encanta Madrid, así que solo el hecho de poder venir a visitarla contigo de nuevo me hace soñar. Cuando viajaré de nueva a Madrid me gustaría encontrarte a ti, a Mara y Fernando (y mas de tu familia si están), y que me contéis que cambios os han dejado los últimos meses. Descubrir contigo tus sitios preferidos de aperitivo, comida y las tiendas en tu barrio. Saldremos andando y visitando un sitio tras otro. Me contarás porqué te gusta y la relación que tienes o no con los dueños. Y claro, antes de comer cualquier plato sacaremos una foto para el blog. Visitar otra vez al museo Sorolla tan cerca de tu casa y que cada vez me encanta. Dar una vuelta al casco viejo, empezando por la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y ahí por las callecitas con los bares decorados de azulejos, sin olvidar terminar en la zona de los museos.

Comprar zapatos, ¡ya que los mejores zapatos se encuentran en España! Entrar en un bar normal y  comer patatas fritas de la casa (bien grandes y con mucha buena grasa, si es buena), completándolas con una tortilla (por supuesto de la casa). No menciono la caña, porque es una evidencia (desde el primer punto arriba). Salir a un cocktail bar como solamente los conozco en España. Si me queda mas tiempo, un concierto, una salida por un día el fin de semana hasta Sepulveda, Pedraza, Segovia, Toledo, El Escorial, etc…

primera-visita-al-salir-del-confinamiento-plaza-mayor-te-veo-en-madrid-2.jpg

Yo me bajo en Atocha, Joaquin Sabina

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.