Botín ¿El restaurante más antiguo de Mundo?

El viernes estuve cenando en Botín. Fundado en 1725 es, según el Libro Guiness de los Records, el restaurante más antiguo del Mundo y numerosos autores lo mencionan en sus obras literarias. Como expliqué en mi post de ayer, lo elegimos para llevar a cenar a unos amigos americanos y creo que fue un acierto.

El restaurante abre todos los días del año. Cuenta con cuatro plantas que conservan el aire de posada de otro siglo, todo muy bien cuidado. Estaba lleno de turistas y personas que estaban en Madrid en algún congreso – unos cuantos habían olvidado quitarse la acreditación – . No dejó de llegar gente, incluso cuando nos marchamos todavía había mesas sin empezar a cenar. ¡Qué éxito!

Para cenar, tomamos como entradas para compartir, jamón, no podía ser de otra manera :), croquetas, para mi gusto demasiado grandes; unas setas deliciosas y ensalada. De segundo, nuestos invitados  quisieron tomar cochinillo. Para mi, es un plato demasiado fuerte para tomar por la noche, pero vieron como se asaba mientras esperábamos la mesa, y quisieron probarlo. Nosotras  preferimos tomar unas almejas Botin, que estab ricas y  solomillo, una pena porque estaba demasiado hecho. Como ya he comentado alguna vez, tengo un amigo que afirma que en Madrid es casi imposible tomar una carne poco hecha.

De postre tomamos la tarta Botín de crema y claras a punto de nieve, muy buena, tarta de chocolate, sorbete de limón y tarta de manaza, esta última estaba deliciosa.

Antes del vinito de la cena, tomaron  una sangría que les encantó.

No cierra

Precio medio: 50 euros

–      Lo mejor:  El conjunto del restaurante

–      Lo peor: La carne estaba muy hecha

C/ Cuchilleros, 17. Teléfono 913 664 217 Mapa de situación



Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *