Bello e Bbuono, la mejor cocina napolitana

Si de algo estaba segura en marzo del año pasado era de hacer una escapada a Nápoles a pasar unos días en casa de mi primo. Esta visita me hacía especial ilusión porque mis padres, que pasaron un mes de viajes de novios, estuvieron la mitad del tiempo en París y la otra en Nápoles y la Costa Amalfitana. Nos hablaron tanto de estos lugares que siempre me he sentido muy atraída por ellos. Este año no he podido ir, pero si disfrutar de su gastronomía en Bello e Bbuono, la mejor cocina napolitana de Madrid. 

Abierto en diciembre, sus propietarios, Mariella Gambardella y Salvatore Romano provienen del mundo de la hotelería (Mariella) y de la hostelería (Salvatore). Como pista os diré que Salvatore es además propietario de la trattoria y pizzería Toto e Peppino, que ya es un clásico en Madrid.

restaurante-bello-e-bbueno-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

El nombre de este restaurante nos da una pista de lo que nos vamos a encontrar. Bello e Bbuono es una adaptación de una expresión coloquial «Bell’ e bbuon’» que, en dialecto napolitano, significa “de pronto”, “de repente”, algo que surge de manera inesperada siempre con sentido positivo. Eso sucede nada más acercarte al restaurante; te llama la atención la decoración, con total predominio del blanco, y después te vuelve a sorprender con su comida.

Bello e Bbuono cuenta con varios espacios en diferentes alturas decorados en tonos neutros y al entrar destaca un gran horno napolitano. Dispone, además, con una terraza cubierta.

Cocina

La cocina está en manos del chef Carmine Bavuso que ha trabajado en restaurantes de diferentes ciudades del mundo como Londres, Roma o Dubái. En Bello e Bbuono ofrece una cocina de vanguardia basada en recetas tradicionales italianas a las que da su toque personal. En todas sus elaboraciones se nota el respeto a la materia prima. 

EL restaurante cuenta con un horno elaborado con piedra volcánica traído desde Nápoles donde elaboran pizzas y pan de pizza. aunque más adelante es posible que se animen a hacer más cosas. 

restaurante-bello-e-bbueno-horno-napolitano-te-veo-en-madrid.jpg

Fui a cenar hace unos días y me gustó mucho. Como aperitivo nos pusieron un buñuelo delicioso. A continuación tomamos parmigiana, una milhojas de berenjena al horno con tomate, mozzarella y  albahaca que se termina en mesa con una crema de provola ahumada de Agerola.

restaurante-bello-e-bbueno-parmigiana-te-veo-en-madrid.jpg

Continuamos con un tartar con crujiente de pistacho, muy rico, que destaca también por su emplatado.

 

restaurante-bello-e-bbueno-tartar-te-veo-en-madrid.jpg

Los siguientes platos fueron gnocchi con guanciale, tomate del Vesubio y papada de cerdo, deliciosos, y solomillo a baja temperatura, muy rico. De postre, tiramisú en tres texturas «3.0» . Además de la carta tienen menú del día.

Cuentan con una carta de vinos con referencias de diferentes regiones de Italia y algunas españolas.

85%

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 80%

Cocina napolitana de vanguardia

Valoración 85%

CIERRA los lunes

PRECIO MEDIO Bello e Bbuono 35-40€

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: no encontré nada

C/ Plaza de Chamberí, 10. Teléfono 91 445 24 99 Mapa de situación.

restaurante-bello-e-bbueno-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *