¿Qué llevo diferente si me invitan a comer?

Llevar algo cuando nos invitan a comer no es obligatorio, pero las normas de buena educación aconsejan hacerlo. Cuando vamos a casa de amigos muy cercanos o de alguien de nuestra familia podemos preguntar y llevar algo que les haga falta, pero cuando no hay tanta confianza, a veces, no sabemos como acertar. Yo siempre me planteo ¿Qué llevo diferente si me invitan a comer?  En mis paseos por Madrid buscando sitios para publicar en este blog también me voy fijando en sitios ricos y diferentes donde comprar algo para estas comidas y he preparado una lista a la que también he añadido algunos productos que me encantan y que compro en algunas páginas webs. La comparto con vosotros.

Que-llevar-diferente-cuando-me-invitan-a-comer-te-veo-en-madrid.jpg

¿Qué puedo llevar cuando me invitan a comer?

En este post os recomiendo postres, pero iré publicando otros con otro tipo de productos.

Pasteles dulces y salados de Santana Choux

 C/ Viriato, 37 Teléfono 611 67 84 64 Mapa de situación. Santana Choux, una pastelería francesa diferente, abierta hace menos de un año, donde todo se elabora con pasta choux. Tienen chouquettes tanto saladas para el aperitivo como dulces para el postre. Tenéis toda la información en el post pinchado en el nombre de la pastelería.

Pasteleria-santana-choux-especialidades-saladas-te-veo-en-madrid.jpg

Chocolates de Chocolates El Indio

C/ Lope de Vega, 23 Teléfono 91 541 15 18 Mapa de situación. Esta tienda de chocolate también se ha abierto hace muy poco. Sus productos son de un chocolate espectacular porque no contiene gluten ni harina. Se elabora exclusivamente para esta tienda, se hace con mezcla de cacaos y no tiene más azúcar, que la justa para hacer la cobertura. Tiene diferentes productos que pronto os contaré en un artículo, pero ya os recomiendo mis dos favoritos: las trufas, que están elaboradas para que casen con vino, y  la naranja recubiertos por la mitad de chocolates, preciosos y riquísimos.

que-llevo-diferente-a-una-comida-chocolates-el-indio-te-veo-en-madrid.jpg

Tiramisús de Sapori di Tiramisú

C/ Modesto Lafuente, 31, local 6 Teléfono 648 29 66 76  Mapa de situación. En esta tienda muy pequeñita abierta hace menos de una semana, Pilar elabora nuevo tipos diferentes de tiramisú. Yo he probado ya cinco de los que elaboran. Además cada mes elaborarán uno diferente. En este momento este es de turrón. Pronto haré un artículo.

Sapori-di-tiramisu-frutos-rojos-y-maraculla-te-veo-en-madrid.jpg

Hojaldres de Estela hojaldre

C/ Plaza de Jesús, 2 Teléfono 91 555 47 14 Mapa de situación. Estela Gutiérrez elabora uno de los hojaldres más ricos de Madrid siguiendo la receta que su padre utiliza en su pastelería en Cabezón de la Sal (Cantabria). Sus hojaldres son tradicionales basados en productos de primera calidad. Una apuesta segura. 

Estela-hojaldre-te-veo-en-madrid.jpg

Pastas del convento de las Carboneras

C/ de Puñonrostro, 2. Mapa de situación. En este convento de las Carboneras del Corpus Christi , sitiado en la plaza del Conde de Barajas se pueden comprar dulces conventuales con las recetas más antiguas de Madrid. Me encanta comprar sus pastas de té y sus galletas. También son deliciosos sus nevaditos y los mantecados de yema, ideales para esta época del año. Se venden a través del torno.

pastas-convento-de-las-carboneras-te-veo-en-madrid.jpg

Moscovitas de Rialto

C/ Núñez de Balboa, 86 Teléfono 91 426 37 77  Mapa de situación. Las moscovitas de la pastelería Rialto de Oviedo me encantan; Son unas pastas elaboradas con almendra Marcona, mi favorita, y recubiertas de chocolate. Cada vez que viene mis amigos de Asturias me traen y, a veces, las congelo para sacarlas en alguna ocasión especial. También se pueden comprar en Madrid.

Moscovitas-de-rialto-si-nos-invitan-a-acomer-te-veo-en-madrid.png

Yemas de Caravaca

Las yemas de Caravaca de la Cruz (Murcia) son deliciosas. Yo las tomaba con frecuencia cuando era pequeña porque a mis abuelos les encantaba. Ahora también los compro para llevar a casa de amigos para tomar de postre porque se pueden pedir en la web de todopan.

Yemas-de-caravaca-para-llevar-si-nos-invitan-a-comer.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 8 Dic.2023

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Mejores dulces, Tiendas, VARIOS

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.