Parole, Parole: el mejor de Little Italy

HA CERRADO Hace ya más de un año que el conocido restaurador italiano Angelo de Salvo abrió el restaurante Parole, Parole en la zona que ya es conocida en Madrid como Little Italy. Para quienes no lo hayáis oído, se trata de la calle Ríos Rosas en la parte cercana a Agustín de Betancourt, en la que cada vez se instalan más negocios del país transalpino, porque en ella se encuentra el Liceo Italiano: un edificio que me encanta, pero de cuyos estudiantes soy víctima todas las mañanas. Nunca he visto  anarquía semejante a la hora de aparcar para dejar a los niños en el colegio.

El mejor restaurante italiano de la zona es, sin duda, Parole, Parole. El nombre de su propietario ha estado unido en los últimos años a los tres restaurantes que creó, bautizándolos con las primeras palabras de la canción de Tony Dallara, “Come Prima” “Piú di Prima” y “Tameró” (esté último ha cerrado), pero a  finales de 2010 decidó romper con este proyecto e inauguró Parole, Parole.

Se trata de un restaurante elegante, decorado de manera  clásica y  sencilla. Desde las paredes te reciben personajes que, como todo el mundo explica, parecen sacados  de La Dolce Vita. Las mesas son amplias y están bastante separadas unas de otras, lo que, como siempre digo, me parece importante si quieres mantener una conversación un poco privada. El servicio es muy amable, aunque  a veces uno de los camareros  se excede  un poco y trata a los clientes como si fueran amigos cuando en realidad se trata de  personas  que van al restaurante incluso por primera vez.

La carta contiene platos tradicionales italianos junto a  otros más vanguardistas.  Claro que en cuanto vi pasta con trufa tanto blanca como negra, ya no seguí leyendo demasiado. De entrada te ofrecen los típicos antpasti italianos: burrata, stracciatellas, verduras, ensaladas, pero optamos por unas deliciosas flores de calabacín. De segundo tomamos cada uno un tipo de pasta, uno con trufa blanca y otro con trufa negra, estaba deliciosa. De postre la tartaleta de manzana con helado de vainilla, riquísima.

No cierra

Precio medio: 55 euros

Lo mejor: la calidad de la comida

Lo peor: El servicio es  un poco lento

c/ Rios Rosas, 38 Teléfono 913 994 699. Mapa de situación

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Te veo en Madrid Blog con recomendaciones para salir en Madrid, restaurantes,moda… Saltar al contenido Inicio ← La Antoñita: el restaurante de la Posada del Dragón Parole, Parole: el mejor de Little Italy → […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.