El domingo, paseando por Madrid, pasamos por la puerta de Lamina Concept. Tenía muchas ganas de conocerlo, pero no lo había hecho todavía a pesar de que llevan abiertos siete años, así que reservamos para almorzar. Nos gustó mucho la comida de Lamian Concept, es cocina asiática de fusión.
El nombre, Lamian, significa literalmente estirar fideos y hace referencia a una técnica de elaboración de un plato tradicional chino que suele elaborarse a mano, y que habitualmente se acompaña con carnes.
Decoración
El restaurante está situado en la plaza de Los Mostenses donde hay gran influencia asiática, no se si antes o después de que Lily abriera su restaurante en el mercado del mismo nombre. Desde la calle se accede a la sala donde también se encuentra la barra. Es bastante diáfana, cuenta con dos ventanales a la calle y está decorada de manera sencilla con suelo de cemento, azulejos en la barra y mesas de madera sin mantel.
Cocina
La cocina de Lamian Concept es asiática de fusión tailandesa, coreana y japonesa. Nos dejamos aconsejar y pedimos todo para compartir. Tenemos que volver a probar su plato estrella elaborado con pato porque tan cerca todavía de Navidad no nos apetecía nada contundente. Tomamos bastones de berenjena crujientes con salsa satay, muy ricos, un poco picantitos y en su punto de textura.
Langostinos con curry rojo.
Empanadillas al vapor de pato, hongo y cebolleta, y arroz frito con verdura y langostinos.
De postre, tarta de chocolate con crema de wasabi que nos encantó.
En Lamian Concept la cocina asiática de fusión es deliciosa y, además, el servicio es muy amable.
C/ Plaza de los Mostenses, 4 Teléfono 685 16 00 65 Mapa de situación.