El Manantial de los Sueños, imprescindible en Navidad

Se acerca la Navidad, el nacimiento de Jesús, y desde principios de diciembre se empieza a notar el ambiente de celebración en todo el mundo. Hace unos días, asistí a la inauguración del Manantial de los sueños. Fue la tarde más lluviosa del año, así que pudimos disfrutar del espectáculo, pero el parque estaba casi todo cerrado, aún así fui con una amiga y disfrutamos como dos niñas ¡es todo impresionante!. Como no quiero esperar a volver a ir para contároslo, me colé por donde se podía pasar aunque no hubiera atracciones y os lo recomiendo absolutamente. El Manantial de los Sueños es imprescindible en Navidad y puedes visitarlo hasta el 6 de enero de 2024.

el-manantial-de-los-suenos-te-veo-en-madrid.jpg

El parque

El Manantial de los Sueños se encuentra en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII en la Universidad Complutense de Madrid. Un espacio de más de 40.000 m2 de naturaleza dedicados al origen de la Navidad. Se puede participar en distintas actividades, ver tres espectáculos diferentes, mercadillos, pasacalles, música en directo y espacios de restauración. Cuentan, además, con la pista de hielo más grande de Madrid  y con un desfiladeros de hielo. por donde pueden descender los más atrevidos.

Campamento Real

Se puede visitar la casa de Papá Noel y los Reyes Magos, también, han montado su campamento aquí. Como sabéis yo soy una fan absoluta de Sus Majestades,  así que aunque no estaba abierto el campamento estuve hablando con ellos porque también asistieron a ver el espectáculo de inauguración.

En el campamento se podrá conocer a los Reyes Magos, dónde viven y quienes les acompañan y está diseñado para responder a muchas de las preguntas que se hacen los niños más pequeños ¿Dónde duermen los Reyes?, ¿Quiénes les acompañan?, ¿Cómo será su viaje? Estarán aquí hasta el día 5 de enero.

Durante la visita se podrá hablar con el Cartero Real, que de forma mágica adivina el nombre de cada niño. Doy fe de que los adivina porque a mi amiga Claudia, que tiene seis años, se lo adivinó solo con ponerle la manos sobre la cara. Se le podrán entregar las cartas traídas desde casa y si no es así, se da la oportunidad de escribirlas en el taller del cartero.

el-manantial-de-los-suenos-reyes-magos-te-veo-en-madrid.jpg

Espectáculos

De los espectáculos Géiser Navidad y Hontana, el viaje a Nebula nosotros vimos Hontana que es una belleza que no os podéis perder.

Se puede visitar el Paseo de las Hadas donde te adentras en la  naturaleza y puedes conocer a criaturas mágica. Este año, además, se ha añadido una nueva experiencia: La Rebelión de los Elfos donde se pueden  descubrir los secretos de estas traviesas criaturas. 

El-manantial-de-los-suenos-imprescindibel-en-navidad-te-veo-en-madrid.jpg

Restauración

Hay diferentes espacios donde se puede comer o beber algo. Nosotros estuvimos en el bar y había un ambiente estupendo con música en directo que animaba a no parar de bailar.

el-manantial-de-los-suenos-cantina-adas-te-veo-en-madrid.jpg

Datos útiles

Lugar: Jardín Botánico Alfonso XIII. Avd. de la Complutense, s/n Mapa de situación

Fechas: hasta el seis de enero

Entrada general: 15 euros

Entrada Plus Hontana (para ver el espectáculo) 28€

Los menores de tres años no necesitan entrada siempre que en el espectáculo no ocupen entrada. 

Compra de entradas on line

El Manantial de los Sueños, imprescindible en Navidad ¡Vamos!

El-Manantial-de los-Sueños-imprescindible-en-Navidad-te-veo-en-madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 12 Dic.2023

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.