Los mejores croissants de Madrid

Para contaros cuáles son los mejores croissants de Madrid el próximo día de su celebración (enero 2023) empecé a probar nuevos en enero de este año. He catado más de 50, unos en nuevas pastelerías y otros, que suelo comprar porque siempre me gustan. He descubierto varios muy ricos y he pensado que en verano los desayunos largos son estupendos, así que publico en este post los que he descubierto en la primera mitad del año y el próximo Día del Croissant añadiré los que vaya descubriendo a partir de ahora.  No hay nada que me guste más para desayunar que un buen croissant; de hecho, tenéis varios listados con los mejores en este blog.

Los-mejores-croissants-te-veo-en-madrid.jpg

 

Mis croissants favoritos de Madrid en junio de 2022

Por orden alfabético

Bam Bakery

C/ Zurbano, 83 Teléfono 91 441 08 37 Mapa de situación. A esta pastelería argentina voy con mucha frecuencia porque me gusta mucho. Sus croissants son todos ricos, pero mis favoritos son los que elabora de tipo argentino muy finitos, con mucho hojaldre y sin huevo y además, pequeñitos, así que me engaño pensando que los puedo tomar sin remordimiento.

Bertiz

C/ Sor Ángela de la Cruz, 22 teléfono 91 074 15 85 Mapa de situación. Muy rica la textura y el punto de mantequilla. Son una cadena de franquicias, pero en este momento  solo tienen esta pastelería.

Los-mejores-croissants-bertiz-te-veo-en-madrid.jpg

Casa Brioche

C/ Bretón de los Herreros, 6 local 3 Teléfono 630 71 04 55 Mapa de situación. La descubrí buscando croissants para celíacos, pero no es fácil encontrarlos. Al parecer el gluten es necesario para que sean ricos. Este, a pesar de no tenerlo, está muy bueno y bien elaborado. A medida que lo vas saboreando te gusta más. Es muy compacto por dentro y en el primer bocado te llama la atención, en el segundo ya me encantó.

Los-mejores-croissants-sin-gluten-casa-brioche-te-veo-en-madrid.jpg

Crouton

C/ Alonso Cano, 64 Teléfono 636055924 Mapa de situación. En esta panadería artesana elaboran todo con masa madre y solo utilizan ingredientes naturales. Muy rico su croissant, de los que el hojaldre se despega nada más morderlo.

Los-mejores-croissants-croutons-te-veo-en-madrid.jpg

Fiorella Cakes

C/ Suero de Quiñones, 12 Teléfono 91 016 17 43 Mapa de situación. Elaboran diferentes tipos de croissants, a mi me encanta el que preparan muy finto y hojaldrado con azúcar. 

Formentor

C/ Santa Engracia, 62 Teléfono 91 041 37 38 Mapa de situación. También están en la calle Hermosilla. Se pueden pedir a  domicilio.

Los-mejores-croissants-formentor-te-veo-en-madrid.jpg

El Obrador de Goya

C/ Rafael del Riego, 5  Teléfono 91 527 68 75 Mapa de situación. Una franquicia con 18 tiendas en la Comunidad de Madrid, pero yo no las conocía.

Los-mejores-croissants-obrador-de-goya-te-veo-en-madrid.jpg

La Magdalena de Proust

C/ Bravo Murillo, 54 Teléfono 91 942 34 70 Mapa de situación. He probado tanto el croissant de mantequilla como el de almendras, los dos son ricos, pero merece la pena estar en esta lista el de almendras.

Los-mejores-croissants-la-magdalena-de-proust-te-veo-en-madrid.jpg

La Maravilla

C/ Rios Rosas, 41 Teléfono 91 441 94 60 Mapa de situación. Siempre había pedido los pequeños con chocolate por encima porque me gustan mucho, pero este año he descubierto el grande sin nada y me encanta. Está en su punto de esponjosidad y de mantequilla.

Los-mejores-croissants-la-maravilla-te-veo-en-madrid-rotated.jpg

Miga Bakery

C/ Julian Romea, 8 Teléfono 91 752 46 32 Mapa de situación. Tres direcciones más. Sus croissants son muy suaves tanto en la textura como en el sabor a mantequilla. 

Los-mejores-croissants-miga-bakery-te-veo-en-madrid.jpg

Moon the New Croissant

C/ Príncipe de Vergara, 119 Mapa de situación. Esta pastelería, que cuenta con otros establecimientos, está especializada en croissants. Los elabora de diferentes maneras con relleno y recubiertos de diferentes sabores. Me gusta mucho el de brioche, pero creo que el mejor es el integral.

Panadario

C/ Alonso Heredia, 25 Teléfono 91 230 84 33 Mapa de situación. Esta panadería que elabora uno de sus panes premiados como el mejor de Madrid, elabora unos croissants muy ricos. 

Los-mejores-croissants-panadario-te-veo-en-madrid.jpg

Pareli

C/ García de Paredes, 70 Teléfono 91 446 73 52 Mapa de situación. Suelo comprar los pequeños que son muy perfumados.

Los-mejores-croissants-parelli-te-veo-en-madrid.jpg

Santa Gloria

C/ José Abascal, 59 Teléfono 91 729 50 42  Mapa de situación. Su croissant de mantequilla es delicioso. Había estado tiempo sin probarlo porque suelo tomar los pequeños y me volvió a encantar.

Los-mejores-croissants-santa-gloria-te-veo-en-madrid.jpg

Zesti

C/ del Áncora, 9 Teléfono 91 292 47 19 Mapa de situación. Muy rico su croissant de mantequilla tanto en cuanto al sabor como la textura.

Los-mejores-croissants-zesti-te-veo-en-madrid.jpg

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 Jun.2022

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Mejores dulces

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.