La Primera pisa fuerte en la Gran Vía

Actualizado (Post original de 16 de abril de 2017) Esta semana mi amiga María Antonia me invitó a cenar para celebrar su cumpleaños en La Primera. Lo conocía hace años, cuando se inauguró, y me ha gustado ver como La Primera pisa fuerte en la Gran Vía como cuando abrió sus puertas. Es cierto que los restaurante de Paco Quirós son una garantía para comer bien. Me encantan Cañadío, La Maruca y La Bien Aparecida

Decoración

Situado en el edificio Grassy, uno de los más emblemáticos de Madrid, al comienzo de la Gran Vía, se ha decorado de manera sobria y elegante. Predominan los tonos oscuros, grises y azules, pero como el restaurantes está rodeado de ventanales entra luz natural y resulta muy luminoso. El espacio está dividido en una zona de barra y tres comedores, el del fondo: “La Rotonda”, me encantó. Las mesas, con diferentes tableros y sin mantel, están casi todas pegadas a los ventanales  y tienen vistas a la Gran Vía unas y a la calle de Alcalá otras.

Cocina

El propietario quiere que al entrar en La Primera nos sintamos como en Cantabria. Para ello ha apostado por una cocina de fuertes raíces montañesas. Los platos están elaborados con recetas tradicionales a las que se les da un toques de modernidad en la presentación. Tomamos como entrantes para compartir alcachofas a la plancha deliciosas, pura crema y rabas, muy buenas. De segundo yo probé la hamburguesa, la carne es rica, y mi acompañante “parada en Landa” unos huevos escalfados con puré de morcilla y patatas en tempura que nos encantaron.

Restaurante-la-primera-parada-en-landa-te-veo-en-madrid.jpg

De postre pedimos “tarta de queso Cañadio”, de las más ricas que he tomado nunca. La típica tarta de los restaurantes de Quirós que para muchos es la mejor de Madrid.

mejores_tartas_de_queso_laprimera_te_veo_en_madrid.jpg

En mi última visita tomamos diferentes tartar de atún con salmón y ensaladilla rusa que sirven con huevas de trucha, anchoas y piparras.

Las-mejores-ensaladillas-de-madrid-la-primera-te-veo-en-madrid-scaled.jpg

Una opción muy recomendable porque La Primera pisa fuerte en la Gran Vía.

85%

Look:  En días de trabajo casi todo el mundo va vestido de ejecutivo. El fin de semana se puede ir de sport pero elegante.

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO:40€

– Lo mejor: La comida

– Lo peor:  No hay nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

cocina cántabra

Valoración 85%

C/ Gran Vía, 1 Teléfono 91  052 06 20 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.