Premios Carlos Falcó a los mejores vinos de Madrid

Este miércoles 28 de junio ha tenido lugar la entrega de premios de la I Edición Premios Carlos Falcó a los mejores vinos de Madrid. El gran triunfador fue el vino Valdeliceda 2020, de las Bodegas del Nero, que recibió una puntuación de 99 sobre 100 y el  “Premio Carlos Falcó, Vinos de Madrid” como el mejor vino de la Comunidad de Madrid

Premio-Carlos_falco-vinos-de-madrid-bodegas-del-nero-te-veo-en-madrid.jpg

El acto de entrega, organizado por el Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid, tuvo lugar en la azotea del Hotel Emperador. Los premios que se habían suspendido desde la pandemia, se han relanzado este año y desde esta edición llevan el nombre de Carlos Falcó que fue un gran impulsor del sector del vino español. Como explicó su hija Xandra Falcó madrina de los premios, el Marqués de Griñón estuvo muy vinculado a la agricultura y al mundo del vino durante toda su vida, y hace algunos años comenzó a elaborarlos en su finca El Rincón en la Comunidad de Madrid.

Premio-Carlos-falco-vinos-de-madrid-te-veo-en-madrid.jpg

La elección de los premiados la ha llevado a cabo un comité de catadores profesionales. Los premiados en las diferentes categorías en los I Edición Premios Carlos Falcó a los mejores vinos de Madrid han sido los siguientes.

  • Valdeliceda 2020, de Bodegas del Nero, fue también el ganador en la modalidad vinos de añadas anteriores.
  • Señorío Zafra Blanco Barrica, de Bodegas Figueroa, ha sido elegido como mejor vino blanco de la región.
  • El Puerta de Alcalá Rosado, de Vinos Jeromín, ha obtenido el primer premio en la categoría de vinos rosados.
  • Valautín Garnacha, de Ca´Di Mat (Viñadores de Valdeiglesias) ha sido el más valorado  en la categoría de tintos jóvenes.

Premio-Carlos-falco-vinos-de-madrid-hotel-emperador-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 30 Jun.2023

SECCIÓN: Eventos gastronómicos y de vino, RECETAS Y EVENTOS GASTRONOMICOS

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.