Central, el mejor restaurante del mundo

Autora de este post Mara Pidal. Central, el mejor restaurante del mundo

La cocina peruana, considerada en las últimas décadas de las mejores del mundo, es de mis favoritas desde que en 2010 la probé en el restaurante Astrid y Gastón de Madrid, que después cerró. Por eso estaba deseando, desde que comentamos la idea hace unos meses, pasar un fin de semana gastronómico en Lima con dos amigos a los que descubrir sitios nuevos y disfrutar de la cocina les gusta tanto como a mi. Como además nos tenemos que despedir dentro de poco porque ellos cambian de destino, pensamos que la mejor manera de hacerlo era visitar Central, el mejor restaurante de Latinoamérica de este año y segundo mejor del mundo. Así que en cuanto conseguimos una reserva nos compramos los billetes de avión y empezamos a preparar nuestro viaje.

Estaba terminando de escribir  este post cuando desde Valencia he recibido la noticia de que Central ha sido elegido en la gala The World’s 50 Best Restaurants como le mejor restaurante del mundo ¡Enhorabuena!

resturante-la-central-lima-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

Central es un viaje gastronómico por las diferentes alturas peruanas de la mano del chef Virgilio Martínez, donde el producto y su origen sea marino, de extrema altura, o de la selva alta o baja, acaparan todo el protagonismo.

Al leer los menús sorprenden dos cosas: no entiendes lo que significan más de la mitad de los ingredientes y ninguno de los platos recuerda a los platos tradicionales de cocina peruana que podemos tener en mente, lo que muestra la inmensa variedad de producto y tradición culinaria peruana y el nivel de investigación y experimentación de Virgilio y su equipo en el laboratorio contiguo al restaurante. Aunque es cierto que viviendo en Bolivia, dónde la influencia peruana es cada vez mayor y muchos de los productos y condimentos son similares, estábamos algo más familiarizados con alguno de los platos.

resturante-la-central-lima-menu-degustacion-te-veo-en-madrid.jpg

Territorio en Desnivel 

Tomamos el menú Territorio en Desnivel, uno de los cuatro menús degustación entre los que se puede elegir. Consta de 12 pasos -9 salados y 3 postres- y lo pedimos sin maridaje porque preferíamos probar varios cócteles y fue todo un acierto, estaban deliciosos. Ofrecen maridaje de vinos latinoamericanos o de vinos del mundo, y también una opción de maridaje sin alcohol.

resturante-la-central-lima-menu-desnivel-te-veo-en-madrid.jpg

Los nueve pasos salados son ricos, diferentes, sorprende la intensidad de algunos sabores para nosotros completamente desconocidos y la suavidad de otros, perfectamente integrados en cada plato. Los tres amigos coincidimos en los platos favoritos: Valle Seco

restaurante-la-central-lima-valleseco-te-veo-en-madrid.jpg

y Conexión Amazonía y también en los dos que pensamos que no llegaban a ser espectaculares. La presentación es cuidada pero sobria, a veces traen el producto en bruto a la mesa para que lo puedas ver, y la cantidad es la justa para no terminar con sensación de haber comido demasiado.

restaurante-la-central-lima-valleseco-te-veo-en-madrid.jpgConexión Amazonía

En cuanto a los dulces, los dos primeros son realmente ricos, pero lo que para los tres fue la joya de la corona del menú es el postre de cacao en el que se aprovecha, en varias texturas, la fruta completa.

resturante-la-central-lima-postre-de-cacao-te-veo-en-madrid.jpg

Al terminar la cena puedes pasar al laboratorio del cacao en el que te explican todo el proceso. Para mí de los sabores más deliciosos y de los platos más especiales que he tomado en años.

restaurante-la-central-lima-cacao-te-veo-en-madrid.jpg

Situación

Central se encuentra en Barranco, el barrio bohemio de Lima. Merece la pena aprovechar para dar un paseo y conocer su calles, galerías de artesanía, y el ambiente en los bares. Al restaurante se entra por un jardín y cuenta con tres salones, uno de ellos con la cocina vista. Está decorado en madera y piedra y las mesas son de un mármol muy bonito.

restaurante-la-central-lima-cocina-vista-te-veo-en-madrid.jpg

Nos encantó la experiencia de probar uno de los mejores restaurantes del mundo en Perú, donde la tradición culinaria es una de las máximas expresiones de la riqueza cultural del país.

95%

CIERRA de domingo a miércoles por las noches

PRECIO MEDIO menús entre 260 y 315 euros con maridaje hay que añadir entre 100 y 130 euros más.

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: nada que destacar, todo muy positivo

AMBIENTE: 85%

DECORACION: 85%

COCINA: 95%

SERVICIO: 90%

Cocina peruana

Valoración 95%

C/ Avenida Pedro de Osma,301 Barranco, Lima. Teléfono +51 1 2428515 Mapa de situación.

restaurante-la-central-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.