Me encantan las tabernas de siempre o más recientes, pero con sabor tradicional. He ido en varias ocasiones a tomar una caña a El Economato, una taberna de siempre en el Barrio de Las Letras, pero nunca había ido a cenar.
Decoración
La taberna cuenta con una barra grande y dos zonas de mesas en un ambiente que evoca los antiguos economatos. Las paredes son blancas y cuentan con alacenas antiguas. Las mesas son de madera y en la barra los taburetes son de diseño dando un toque más moderno al espacio.
Cocina
Definen su cocina como “de taberna”. Apuestan por las buenas conservas, los embutidos ibéricos y buenos quesos que también pueden comprarse para llevar. La carta incluye, además, platos tradicionales, actuales y, sobre todo, destacan sus platos a la brasa. También preparan guisos con productos de temporada que van variando con lo que se encuentra en cada momento en el mercado. En algunas de las ocasiones en las que he ido he probado los embutidos y los quesos y el día que fui a cenar tomamos níscalos a la brasa,
tortilla vaga de boletus y, de postre, una tarta de queso tan rica que repetimos.
Hay que destacar la extensa carta de vermuts, otra de las señas de identidad de la esta taberna.
C/ Echegaray, 16 Teléfono 91 023 52 98 Mapa de situación y otra en calle Belén, 5 Teléfono 91 013 00 95 Mapa de situación.