Mermelada de melocotón casera

En verano me gusta hacer mermeladas y conservas de verduras de la huerta murciana. Los albaricoques de Mula me encantan y como los más ricos son bastante efímeros, en cuanto empiezan a madurar hago mermelada. Esta semana, en mi casa en el campo me he dedicado a la cocina y, entre otras cosas, he hecho mermelada de melocotón casera porque el sábado pasado encontré unos deliciosos y a un precio estupendo en el mercado de Mula. 

Os cuento aquí cómo la preparo, vaya por delante que pongo mucha menos azúcar de la que normalmente se pone en las mermeladas, aunque sí la suficiente para que sirva de conservante.

Ingredientes

  • 1 k 300 gramos de melocotón (este peso es pelado y sin hueso)
  • zumo de medio limón
  • 280 gr. de azúcar

Elaboración

Pelar los melocotones, quitarles el hueso y cortarlos en trozos. Ponerlos en un recipiente con el azúcar y el zumo de limón y remover para que todo se mezcle bien. Dejar reposar la mezcla durante 30 minutos para que vaya macerando.

Mientras tanto, esterilizar los botes donde se vaya a guardar la mermelada en una olla con agua hirviendo. Una vez que hayan hervido un rato se dejan secar sobre un paño limpio y seco.

Una vez que ha pasado la media hora de maceración, poner la mezcla en una cacerola a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que quede un textura homogénea. Si os gusta con trocitos podéis terminar aquí el proceso y si os gusta más cremosa, pasar por la batidora. Yo, normalmente, no la paso, pero en esta última ocasión si lo hice y volví a verterla después en la cacerola y removí durante cinco minutos más. 

Una vez alcanzado el punto que nos guste – el tiempo depende del punto de madurez de los melocotones y el tipo de cocina- llenar los botes hasta un dedo debajo de la tapa, cerrar bien y meter en una olla de pie y tenerlos en ebullición durante 30 minutos. Lo importante es que se haga el vacío.

Ya tenemos preparada la mermelada de melocotón casera para afrontar un invierno, como poco, incierto.

mermelada-casera-de-melocoton-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 25 Ago.2022

SECCIÓN: Recetas

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.