Planes y comidas con niños en Navidad

En mi casa, en este momento, no hay niños y seguimos celebrando igual la Navidad, pero es cierto que estas fechas con niños son mucho mejores. Por la ilusión con la que viven todo, me parece que merece la pena hacer cualquier esfuerzo para que disfruten. Es verdad que, a veces, buscamos planes y comidas con niños en Navidad y nos cuesta encontrarlos. Espero echaros una mano este años con este post donde os recomiendo planes y comida con niños en Navidad por si a los que tenéis hijos, sobrinos, nietos, o ahijados  queréis hacer cosas especiales con ellos.

Navidad-madrid-puerta-del-sol-te-veo-en-madrid.jpg

Planes para hacer con niños en Navidad

Árticus

Árticus es la gran novedad de este año. Un parque temático dedicado en exclusiva a la Navidad situado en la Casa de Campo. Cuenta con más de 100.000 metros cuadrados  divididos en diferentes zonas con paseos llenos de luz, atracciones, espectáculos mágicos – como Peter Pan on Ice- se pueden ver auroras boreales como si de verdad estuviéramos en el Ártico, osos polares o dinosaurios: también patinar sobre hielo o visitar el mercado navideño.  El acceso es muy fácil porque se puede ir en metro hasta la estación de Lago y, a veces, para los niños que no están acostumbrados ir en el metro es otra atracción. 

Estará abierto del 16 de diciembre al 8 de enero. Puedes comprar entradas pinchando aquí. El precio va desde 6 a 45 euros.

*** Comparto con vosotros que muchos lectores me han dicho que está muy mal organizado, que no merece la pena.***

Planes-con-ninos-navidad-articus-te-veo-en-madrid.jpg

En la Comunidad de Madrid hay otros parques temáticos como

Mágica Navidad en Torrejón de Ardoz

Está situado en el recinto ferial de esta localidad, donde sus navidades están declaradas Fiesta de Interés Turístico, se puede disfrutar de espectáculos de luz, de una muestra única de Meninas de Adviento, espectaculares animales del Arca de Noé  iluminados, multiverso galaxia y superhéroes. Cuentan, además,  con la Noria Gigante más alta del centro de España.

magicas-navidades-torrejon-de-ardoz-te-veo-en-madrid.jpg

Patinar sobre hielo

Patinar sobre hielo se ha puesto de moda y estoy convencida de que, en gran medida, se debe a las películas navideñas americanas en las que siempre hay parejas que se enamoran, padres que se reconcilian o niños que viven emotivas experiencias sobre una pista de hielo. Sea por la razón que sea, es un plan divertido para hacer en familia o con amigos y en Madrid en Navidad hay 10 pistas, algunas en sitos tan bonitos como la plaza de España, Cibeles, plaza de Colón o Matadero. Los precios por alquiler de equipo- patines y guantes- y media hora de patinaje oscilan entre los 6 y 8 euros. 

planes-con-ninos-navidad-te-veo-en-madrid-2022-2023.jpg

Cortylandia

Si hay algo que casi todos hemos hecho en Navidad es ir a Cortylandia. Ayer, por ejemplo, me divertía ori a mis amigos decir que esta visita con sus niños es obligatoria porque les hace volver a su infancia. Este espectáculo musical, que tiene lugar en la facha de del Corte Inglés de Preciados, este año rinde homenaje a la época dorada de la animación en Hollywood, entre las décadas de 1930 y 1950.

planes-con-ninos-en-navidad-cortylandia-te-veo-en-madrid-2.jpg

Recorrido por los belenes más bonitos de Madrid

Estos son tres muy bonitos

En el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de Belenistas de Madrid ha diseñado y elaborado la composición paisajística y escenográfica de este Belén, obra original de José Luis Mayo, con figuras de estilo hebreo. La novedad de este año es que es circular, que permite verlo desde cualquier punto de vista. La visita es gratuita y se puede realizar de 10:10 de la mañana a 7:40 de la tarde. 

El Belén Napolitano del Museo de Historia de Madrid (C/ Fuencarral, 78) está compuesto por más de cincuenta figuras humanas y animales. El horario general del museo es de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

El Belén del Museo de San Isidro (Plaza de San Andrés, 2) también abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la tarde. 

Mejor consultar horario, porque cambia los días festivos, pinchando aquí.

planes-con-ninos-vistar-belenes-te-veo-en-madrid.jpg

Naviluz

Madrid está preciosa en Navidad y merece la pena dar un paseo para ver las luces. Como los niños más pequeños se cansan, os recomiendo coger el Naviluz. Sale de la calle Serrano, junto al número 30, cada cinco minutos desde las 6 de la tarde a las 10.50 de la noche. Los días festivos no hay servicio.

Belen-plaza-de-colon-te-veo-en-madrid.jpg

Cometa soy yo

Esta obra, de la que tenéis toda la información en otro post, cuenta la historia de la vuelta de Cometa a su planeta natal, Saturnillo, después de una temporada en la Tierra. Su madre acaba de ser elegida alcaldesa del pueblo y promete mantener las tradiciones locales, pero Cometa quiere celebrar la Navidad y eso causa muchas discusiones entre ambas, en las que el padre intenta mediar.

cometa-soy-yo-portada-te-veo-en-madrid.jpg

El planazo: la cabalgata de Reyes

La cabalgata de Reyes es para mí lo más bonito de Navidad. El 5 de enero es un día  especial. No hay emoción mayor para un niño que ver llegar a los Reyes Magos a Madrid pensando que en unas pocas horas entrarán misteriosamente a tu casa a dejarte regalos y no sabrás ni por dónde entraron ni a qué hora lo hicieron. La cabalgata de este año sale a las 6:30 de la tarde de la plaza de San Juan de la Cruz y pasando por el Paseo de la Castellana y el de Recoletos llegará al Ayuntamiento a la plaza de Cibeles. Darán su discurso junto al Alcalde y al terminar habrá fuegos artificiales.

Cabalgata-reyes-magos-te-veoen-madrid.jpg

Comidas y meriendas

A mí me encanta salir a merendar en Navidad. Creo que, con el frío, entrar en un sitio calentito donde sirven una buena merienda es un plan que se puede compartir con toda la familia, desde los más pequeños a los abuelos. En Madrid hay muchos sitios donde sentarse a merendar; en este enlace tienes mis últimas recomendaciones, aunque puedes consultar varios post más. 

lso-mejores-sitios-para-merendar-desayunar-te-veo-en-madrid.jpg

Otro plan que me encanta para merendar -o, si tus niños se despiertan temprano, para desayunar- es sentarme en una churrería. ¿A quién no le gusta un buen chocolate con churros? Estas son las mejores de Madrid.

las-mejores-churrerias-con-chocolate-te-veo-en-madrid.jpg

Si elegís la pista de Colón podéis llevarlos a probar los dulces elaborados por el mejor pastelero del mundo. Los podéis adquirir en el food truck de Baileys en el mercadillo de la plaza. Son deliciosos, y es una ocasión única para probarlos.

la-capricheria-de-baileys-postres-de-Antonio-bachour_te-veo-en-madrid.jpg

Dos restaurantes donde comer mientras los niños comen y lo pasan bien

Mesón de Fuencarral

C/ Carretera vía de servicio km, 14. 500 Teléfono 91 734 10 19 Mapa de situación. Un clásico para comidas en familia. Tiene jardín con parque para niños. Tenéis toda la información en este blog.

restaurante-meson-de-fuencarral-te-veo-en-madrid.jpg

La Excéntrica

C/ De las Fuentes, 10 Teléfono 91 955 18 00 Mapa de situación. Publiqué información hace poco porque lo descubrí en el cumpleaños de una amiga que tiene dos niños pequeños. Comida fácil para ellos y parque de bolas.

restaurante-la-excentrica-piscina-de-bolas-te-veo-en-madrid.jpg

Tenéis más información con planes para todas las edades en la página del Ayuntamiento de Madrid. Espero que disfrutéis de estos planes y comidas con niños en Navidad

¡Feliz Navidad!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 Dic.2022

SECCIÓN: Varios

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.