Bichopalo, un restaurante diferente

Esta semana he conocido Bichopalo, un restaurante diferente de los hermanos Daniel y Guillermo Pozuelo. Empezaron a mostrarnos su cocina en el mercado de Barceló y desde hace casi dos años se instalaron en un local en Chamberí. He pasado mil veces por delante, pero a penas se ve desde la calle tal vez haciendo honor al nombre del restaurante Bichopalo, unos bichos que se camuflan muy fácilmente. Al entrar ya sientes que Bichopalo es un restaurante diferente.

Restaurante-bichopalo-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Me gusto mucho nada más entrar como está decorado. Una gran barra en dos alturas preside el espacio. En la más alta,  se apilan los diferentes elementos de las vajillas del restaurante de una manera casual, pero atractiva. En la barra baja se puede comer sentados y tiene capacidad para seis comensales. Dentro de esa barra está también la coca cocina vista y a ambos lados, se han puesto las mesas, dos mesas a cada lado. También cuentan con un reservado con una mesa para seis personas. 

Restaurante-bichopalo-reservado-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

Lo primero que sorprende es que solo sirven un menú degustación de seis platos a un precio de 35 euros, algo más que razonable tal y como está hoy la restauración en Madrid. No saber qué vas comer que también llama la atención. 

La cocina es de autor y fusiona platos de muchos países. Es muy original y bastante diferente a lo que he comido en los últimos meses. Daniel, el chef, ha trabajado en restaurantes tan reconocidos como Arzak, DStage o el Casino de Madrid. Fui a cenar con una amiga y las dos coincidimos en que el menú es un poco arriesgado porque no son platos fáciles de gustar a todo el mundo y el comensal llega a ciegas. De aperitivo nos pusieron aceitunas con un aliño delicioso y, a continuación, un paté de higaditos de codorniz que nos gustó mucho.

Restaurante-bichopalo-pate-te-veo-en-madrid.jpgPaté

Como entrante tomamos zamburiña a la brasa con praliné de almendra oxidadas y caviar, y sopa de cebolla oxidada en vermut, huevo a baja temperatura, espuma de queso y pan.

Restaurante-bichopalo-zamburinas-te-veo-en-madrid.jpgZamburiñas

A continuación nos pusieron pasta de arroz coreana, pesto de algas y huevas de maruca; pescadilla a la brasa, en su punto de elaboración,  y salsa de gildas y codorniz a la brasa, sobre un fondo picante que no recuerdo de qué era, pero nos gustó mucho el sabor, y níscalos a la brasa.

Restaurante-bichopalo-pasta-coreana-te-veo-en-madrid.jpgPasta

De postre, un helado de maíz delicioso, lo que más nos gustó, y como un detalle para terminar, fresas maceradas en vermut y panettone. Las fresas, espectaculares y el panettone no nos gustó mucho.

Restaurante-bichopalo-helado-de-maiz-te-veo-en-madrid.jpgHelado de maíz

Bichopalo, un restaurante diferente con un menú también diferente que cambia con frecuencia.

 

80%

 CIERRA domingos y lunes

PRECIO MEDIO Bichopalo 40€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– A mejorar: la música está un poco alta

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

Cocina de autor

Valoración 80%

C/ Cristóbal Bordiú, 39  Teléfono 91 770 06 63 Mapa de situación

Restaurante-bichopalo-fresas-panettone-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.