Cometa soy yo, un circo de otro planeta

Autor: Fernando Ladrón de Guevara. Cometa soy yo, un circo de otro planeta

El jueves 1 de diciembre nos invitaron a ver “Cometa soy yo”, el nuevo espectáculo de Cometa. Me encanta ir al circo con mi madre porque me recuerda a cuando era pequeño, pero como ella no podía venir fui con mi prima y lo pasamos genial.

Cometa-soy-yo-un-circo-de-otro-planeta-muy-divertido-te-veo-en-madrid.jpg

La Función

Cometa es un personaje que ha aparecido en varios espectáculos del circo Price – La vuelta al mundo de Cometa y El retorno de Cometa-, en el papel de superheroína que derrota al villano. Debido a su enorme popularidad, sobre todo con los niños, decidieron crear un nuevo espectáculo en el que se explorara más su vida y su historia.

La función está dividida en dos actos de una hora más o menos, con un descanso en medio de unos diez minutos, y cuenta la historia de la vuelta de Cometa (Carla Pulpón) a su planeta natal, Saturnillo, después de una temporada en la Tierra. Su madre (Íñigo Sádaba) acaba de ser elegida alcaldesa del pueblo y promete mantener las tradiciones locales, pero Cometa quiere celebrar la Navidad y eso causa muchas discusiones entre ambas, en las que el padre (Tomás Pozzi) intenta mediar.

Estreno-Cometa-soy-yo-te-veo-en-madrid-drid-2.jpg

Las escenas

No quiero destriparos nada de la historia, que está más dirigida a los niños que a los adultos, pero tiene un par de golpes graciosos también para nosotros. Los tres actores mantienen la energía muy alta en todo momento, y tienen una dinámica estupenda en todas sus escenas, además de apoyarse muy bien en comedia física.

Las escenas de los tres, que suelen durar unos cinco minutos, dan paso a actuaciones de la compañía Perfordance, que hace tanto coreografías muy complejas al ritmo de música de inspiración alienígena como números tradicionales de circo. En estos últimos participan también artistas extranjeros: el equilibrista que anda sobre la cuerda floja, por ejemplo, es italiano.

Acrobacias

Es precisamente la cuerda floja una de las dos actuaciones que más nos llamó la atención: en los circos a los que habíamos ido hasta ahora, la cuerda estaba sujeta a dos vigas en el techo, pero en Cometa soy yo está atada al extremo superior de dos soportes con forma de escalera que el equipo instaló y ató delante de nosotros. Daba vértigo sólo mirarlo.

Los acróbatas son, a falta de una palabra mejor, una locura. No quiero revelar nada porque creo que gran parte de su número es la sensación de “¿en serio van a hacer eso?” con cada nuevo artefacto que sacan, pero sí os diré que ejecutan todos los movimientos con una precisión y fluidez espectacular. El público entero contenía la respiración.

Cometa da nombre al espectáculo y es la protagonista indiscutible. Carla Pulpón canta, baila, hace acrobacias, interactúa con el público y mantiene el ritmo de la obra fluido y divertido; las dos horas se pasan volando, algo que no es fácil, sobre todo con un público mezclado de niños con sus padres. Mención especial también a Íñigo Sádaba, parte de Perfordance y encargado del vestuario.

cometa-soy-yo-portada-te-veo-en-madrid.jpg

Si tuviera que hacer una crítica, sería que el personaje de Cometa se define como “barriobajera” y actúa así exageradamente en partes de la historia, un recurso que creo que no hace falta para que el espectáculo sea tan bueno como es. Los niños aprenden muchas cosas de las series, películas y obras que ven, y con algunos de los comentarios menos apropiados para niños vi a algunos padres un poco incómodos.

Espero que os animéis a ver Cometa soy yo, es un plan navideño estupendo para toda la familia que seguro que os encantará. Está enfrente del Palacio de Hielo hasta el 15 de enero, ¡que lo disfrutéis!

Datos útiles

GRAN CARPA COMETA (Frente al Palacio de Hielo) C/Silvano con Avda. de Machupichu.

Hasta el 15 de enero

Venta de entradas: cometa soy yo gratuita de 0 a 2 años 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 9 Dic.2022

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.