El mejor pastelero del Mundo está en Madrid con Baileys

Comienza la VI Edición de La Caprichería de Baileys, una ruta de más de 200 establecimientos donde disfrutar de ricos productos elaborados a base de esta bebida. Como novedad, este año cuenta con la colaboración de Antonio Bachour el Mejor Chef Pastelero del Mundo nombrado por The Best Chef Awards 2022. La semana pasada tuve la suerte de estar invitada a la presentación de los pasteles que ha elaborado para esta colaboración espacial porque el mejor pastelero del Mundo está en Madrid con Baileys, un lujo.

la-capricheria-de-baileys-Antonio-bachour-te-veo-en-madrid.jpg

Antonio Bachour, el mejor pastelero del mundo

El mejor pastelero del mundo es puertorriqueño con raíces libanesas; de hecho, la vocación por la repostería la ha heredado de su madre que cada día del año les hacía un postre diferente. Ella es libanesa y en el Líbano la gastronomía es muy rica y hay una gran tradición repostera.

Bachour cuenta con tres restaurantes, con un corner de pastelería, en Miami y ahora está montando un café francés. También tiene un restaurante libanés, Habibi,en Mérida, Yucatán, México. 

La semana pasada catamos los postres que ha preparado con baileys que se podrán tomar en Madrid esta Navidad en el Penthouse by WOW.  

Antonio-bachour-te-veo-en-madrid.jpg

Los postres hechos con Baileys que se tomarán en un Treat truck durante la Navidad

Antonio Bachour ha elaborado cinco postres en exclusiva para esta ocasión que resultan muy ligeros, además de deliciosos, porque se endulzan con el propio Baileys sin añadir azúcar. El objetivo es que no nos sintamos pesados cuando acabamos la comida con un postre; de hecho, nos contó que la tendencia es que los dulces contengan cada vez menos grasa.

Los postres que ha elaborado son los siguientes:

Panna Cotta elaborada con el strawerry and cream de Bayles con crujiente de granola y un granache de chocolate blanco y vainilla servido en un vasito. La idea es hacer como un smoothy. Es un espectáculo de sabor y textura. Fue el postre que más me gustó y la panna cotta más rica que he probado.

la-capricheria-de-baileys-panna-cotta-Antonio_bachour_te-veo-en-madrid.jpg

Cheese cake elaborado a base de creme fresh muy suave, parecido al cheese cake japonés y tiene mascarpone con Baileys caramel.

a-capricheria-de-baileys-cheese-cake-Antonio_bachour_te-veo-en-madrid.jpg

Bomba de chocolate con crème brûlée elaborada con Baileys, una crema inglesa a la que también se añade Baileys al final.

la-capricheria-de-baileys-bomba-chocolate-Antonio_bachour_te-veo-en-madrid.jpg

Tartaleta de chocolate y caramelo elaborada con Baileys salted caramel para hacer el caramelo.

la-capricheria-de-baileys-tartaleta-Antonio_bachour_te-veo-en-madrid.jpg

Helado de Baileys. Este postre lo llevan haciendo más de 20 años en sus restaurantes donde lo sirve con semifreddo de chocolate y avellanas y es un best seller.

Los cinco postres tienen menos grasa, menos huevos y menos mantequilla para que el Baileys sea el sabor sutil que se sienta en el paladar.

la-capricheria-de-baileys-postres-Antonio_bachour_te-veo-en-madrid.jpg

Estos postres se pueden tomar en un food truck situado desde el pasado día 2 de diciembre y hasta el 8 de enero en el mercadillo navideño de la plaza de Colón y los días 14 y 15 de enero en el Mercado de Motores. Los precios de los postres están entre los 5 y los 6,5 euros.

El viernes 16, a partir de las 20:00, estará en el Food Truck el propio Antonio Bachour.  El mejor pastelero del Mundo está en Madrid con Baileys. 

A estos postres se suman en la Caprichería de Baileys los tradicionales roscones de Reyes customizables de Viena Capellanes o el turrón de Baileys de Torrons Vicens. 

Con-Antonio_bachour_te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 8 Dic.2022

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Eventos gastronómicos y de vino, Mejores dulces

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.