A’Kangas, excelente cocina en La Moraleja

El lunes fui a almorzar a A’Kangas by Urrechu. Había oído hablar de este restaurante, pero hacía mucho tiempo que no iba a comer a La Moraleja. Qué sorpresa tan agradable, se come muy, muy, bien, el servicio es muy amable y el espacio es agradable. A’Kangas, excelente cocina en La Moraleja, como no podía ser de otra manera, en un restaurante con nombre asturiano y de un grupo vasco.

Restaurante-Akangas-by-Urrechu-La-Moraleja-Madrid-2.jpg

Decoración

El restaurante está situado en la Moraleja en la zona de acceso a la plaza, una zona llena de restaurantes donde es muy agradable ir a comer. Cuenta con dos plantas en las que se encuentran la sala, un privado que, mediante cortinas, cambia de tamaño, y dos terrazas, una exterior y una interior. Nosotras almorzamos en el privado que también se puede utilizar  como sala cuando está lleno el resto del restaurante.

restaurante-akangas-by-urrechu-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

Ellos se definen como un buen restaurante para los amantes de la carne, pero creo que es mucho más que eso, porque probamos unos platos muy elaborados, deliciosos. La carne se hace en brasas de leña de encina que procede de la poda anual. Cuando  Sergio, el maitre, nos explicó algunos platos fuera de carta, decidimos dejarnos asesorar por él, que es encantador, y nos preparó un menú degustación. Empezamos por un sashimi de atún rojo de almadraba con ajo tostado y esferificaciones de frambuesa que nos encantó.

restaurante-akangas-by-urrechu-atun-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación, verdinas con bogavante y crema de carabinero y jugo de coral, muy ricas; ravioli de faisan trufado, un plato excelente; salteado de setas con muselina de patata, huevo de corral y trufa negra melanosporum.

restaurante-akangas-by-urrechu-canelon-de-faisan-te-veo-en-madrid.jpg

Chuletón de vaca madurada de la raza Frisola, con 40 días de maduración, acompañado de patata al mortero y pimientos de Guernica.

restaurante-akangas-by-urrechu-carne-te-veo-en-madrid.jpg

De postre, tarta de queso mascarpone toda rodeada de nata muy finita. El servicio es muy amable.

90%

 CIERRA domingos por la noche

PRECIO MEDIO A’Kangas 50-60€ €

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: no encontré nada que mencionar

: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 90%

SERVICIO: 90%

TERRAZA: 80%

Excelentes carnes y mucho más

Valoración 90%

C/ Plaza de la Moraleja, 4 Teléfono 91 555 56 00 Mapa de situación.

restaurante-akangas-by-urrechu-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.