Bar de Fuegos, menuda parrilla

Otra de mis recomendaciones para este otoño es Bar de Fuegos, menuda parrilla. Este restaurante, inaugurado el pasado 24 de mayo en Chueca, tiene como protagonistas a las brasas. Fui a cenar y nos atendió Cecilia que es encantadora y super profesional. Nos contó que son todos argentinos y que cuentan en Madrid con varios establecimientos más: Dudi Café, donde se puede desayunar o tomar un brunch y La Pizzeria, en la calle Barquillo, y un laboratorio de pasta donde se puede comprar pasta fresca. Además, en un par de meses van a abrir una tienda de embutidos diferentes, donde se podrán tomar con un vino o un champagne o comprarlos para llevar.

restaurante-bar-de-fuegos-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Al entrar en Bar de Fuegos la sensación es la de hacerlo en un restaurante diferente. El aspecto es informal, pero al fijarte te das cuenta de que se ha cuidado cada detalle. Decorado por Pato Duhalde ha creado un espacio en el que todo gira alrededor de la cocina vista, donde los fuegos son los grandes protagonistas.

restaurante-bar-de-fuegos-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La Cocina de Bar de fuegos está en manos del cocinero argentino Mauricio Giovanni. Este chef ha estado durante años al frente del restaurante Messina de Marbella, que cuenta con un estrella Michelín. Su cocina se basa en las brasas, tanto al horno como a la parrillas, un concepto clásico, sencillo y atemporal. Utilizan cinco métodos de cocción diferente que aportan un toque distinto a cada plato. La carta es muy atractiva y nos apetecía probar casi todo, pero nos dejamos aconsejar por Cecilia. Pedimos todo para compartir empezando por una coliflor asada con especias, crema de kimchee y nata agria, espectacular.

restaurante-bar-de-fuegos-coliflor-te-veo-en-madrid.jpg

Ensalada vegetal “la Buena” que tiene tomate, calabacín, zanahoria, berenjena, pimientos y cebolla asados en el horno de carbón, que nos encantó.

restaurante-bar-de-fuegos-verduras-te-veo-en-madrid.jpg

Como plato principal, medialuna de vacío de ternera Argentina acompañada con crema de maíz picante con salsita de pimentón ahumado, deliciosa. De postre, tarta de cremosa de chocolate con helado de vainilla.

restaurante-bar-de-fuegos-vacio-te-veo-en-madrid.jpg

Probamos diferentes vinos blancos, por copas, que nos recomendaron. Erre de Herrero, Rueda; Olagosa Viura Barrica, Rioja y Echart, argentino.

El servicio es excelente. Además de la atención constante, cuando nos trajeron la carne, pedimos que nos la filetearan. Nos extrañó porque tardaba y nos dijeron que se había enfriado y nos estaban preparando otra.

Bar de fuegos es muy recomendable para comer bien y poder disfrutar tanto si eres de buen comer como si estás haciendo algún tipo de dieta.

85%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO Bar de Fuegos 35 €

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: No encontré nada

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

Cocina a la brasa

Valoración 85%

C/ Barbieri, 7 Teléfono 91 684 11 62 Mapa de situación.  

restaurante-bar-de-fuegos-entrada-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *